Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mexicanos serán parte del primer acto oficial de Leonor en Mallorca

La princesa de Asturias aparecerá al lado de los reyes Felipe VI y Letizia, así como de su hermana Sofía, en un recorrido por la casa donde nació el sacerdote franciscano Fray Junípero Serra.
sáb 08 agosto 2020 11:29 PM
LLEGADA REYES A PALMA DE MALLORCA
El rey Felipe VI y la princesa Leonor a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el inicio de sus vacaciones veraniegas.

En esta "nueva normalidad", la vacaciones de los reyes Felipe VI y Letiza , así como las de sus hijas la princesa de Asturias, Leonor , y su hermana la infanta Sofía, serán muy distintas, ya que no podrán descansar y dedicarán su tiempo en Mallorca para cumplir con una agenda con varios compromisos.

Esto significa que Leonor tendrá por primera vez un acto oficial en la isla mediterránea y será muy especial, ya que dos mexicanos muy especiales estarán presentes para estar a su lado y también para que quizás la reina Letizia recuerde su paso por nuestro país como becaria.

Publicidad

Todo sucederá el lunes, cuando la familia real de España acuda a Petra, localidad en la que nació fray Junípero Serra, fundador de las misiones en la Alta California; los royals visitarán la casa en la que nació el franciscano, en donde su directora, Catalina Ribot, los ilustrará acerca de su historia. El inmueble permanece tal y como estaba en 1700.

Ahí será donde Leonor y el resto de los miembros más importantes de la Casa de Borbón conocerán a dos de nuestros compatriotas, los franciscanos fray Carlos Enrique y fray Carlos Juan, que la orden envió hace unos años a Petra y ahora son los encargados de los servicios religiosos.

Spanish Royal Family Summer Photocall, Marivent Palace, Palma De Mallorca, Spain - 04 Aug 2019
El rey Felipe VI, la princesa de Asturias, Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia en su tradicional posado en el Palacio de Marivent el 4 de agosto de 2019.

Para la ocasión tan especial, los organizadores han hecho una petición muy particular, que Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía sólo degusten durante esta visita productos que se generan en la localidad, como es el caso de las tradicionales almendras, que son tan distintivas.

El fruto seco fue llevado por fray Junípero Serra en su viaje a lo que hoy es la Alta California, mientras abría todas la misiones que le fueron posibles, compartía con todos también vides y olivos. Petra es uno de los lugares de mayor producción de las almendras y las exporta a toda Europa.

Publicidad

En medio del escándalo por la salida del rey emérito Juan Carlos I de España y su traslado, ahora se sabe a Abu Dabi, Felipe VI y Letizia dedican toda su energía para estar presentes entre sus súbditos y evitar así que la ola antimonárquica siga creciendo, por lo que estas vacaciones se dedicarán a trabajar.

Los reyes y sus hijas llegaron el viernes por la noche a Palma; Letizia cedió el protagonismo a su hija y la dejó ocupar el asiento delantero del coche en el que se transportaron, al lado de Felipe VI para que las fotografías, como la que abre esta publicación, tuvieran al monarca y a su heredera en primer plano.

En esta ocasión el coronavirus evitó que Felipe VI encabezara la tradicional regata que leva su nombre y se canceló, por lo que la esperada aparición de la familia real española en el Club Náutico no sucedió este año. Luego de Mallorca, los Borbón Ortiz acudirán a lugares emblemáticos como Menorca, Ibiza y Formentera.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad