Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan y Harry inician así su lucha por cambiar las tóxicas redes sociales

El príncipe Harry y Meghan Markle han estado trabajando con los líderes de las corporaciones que controlan estas plataformas.
vie 07 agosto 2020 03:45 PM
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle , han dado a conocer esta semana sus ambiciosos planes para tratar de cambiar, en la medida de lo posible, la 'cultura' imperante en las redes sociales y en otras plataformas que invitan a la interacción social y, sobre todo, a la de los más jóvenes.

Para ello, la pareja ha mantenido conversaciones constructivas con diversos "líderes" del sector a fin de buscar apoyos para el "rediseño" progresivo de la esfera virtual, una labor que ha de implicar el destierro definitivo de aquellas dinámicas nocivas que existen en estos "ecosistemas".

Publicidad

"El paisaje digital no se encuentra bien y por eso firmas como la nuestra tienen ahora la oportunidad de reconsiderar el papel que juegan en él, en la financiación y el apoyo de ciertas plataformas que contribuyen a la crisis de odio, de salud pública y de prevalencia de la verdad que vivimos", dicen las primeras líneas de la carta que Harry y Meghan remitieron previamente a numerosas figuras empresariales.

La estrategia de la royal couple no solo pasa por buscar alianzas con las grandes corporaciones y con las instituciones públicas encargadas de su regulación, ya que también lanzarán varias iniciativas para concienciar a los usuarios sobre la necesidad de emplear las redes con moderación y protegerse de las fake news.

Publicidad

Los duques de Sussex se unieron recientemente a una campaña de protesta que animaba a empresas y grandes firmas internacionales a dejar de anunciarse en Facebook durante al menos un mes para forzar a la compañía a adoptar una postura más estricta contra la desinformación que, entre otras cosas, ha influido notablemente en ciertos procesos electorales del pasado reciente.

Por otro lado, la duquesa de Sussex sigue trabajando en solitario. Se dio a conocer que el próximo 14 de agosto entrevistará a Emily Ramshaw, CEO y Cofundadora de The19th News, una sala de prensa sin fines de lucro y no partidista que informa en la intersección de género y política, donde participarán mujeres importantes en la política, educación y arte.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad