Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inusual propuesta de la reina para Harry antes de renunciar a la realeza

La reina Isabel II le dejó claro al príncipe Harry que, a pesar de su decisión, las puertas del palacio siempre estarían abiertas para él.
mar 04 agosto 2020 08:40 AM
Príncipe Harry y la reina Isabel II
Príncipe Harry y la reina Isabel II.

Desde que se dio a conocer que Meghan Markle y el príncipe Harry querían independizarse de la familia real, en todo momento se dijo que la separación se llevó en los mejores términos y un ejemplo de ello fue cómo quedó la relación entre la reina Isabel II y su nieto, a quien siempre se le dejó claro que las puertas del palacio estaban abiertas para él.

En el nuevo libro biográfico sobre los duques de Sussex, Finding Freedom se confirman estos rumores. Los autores Omid Scobie y Carolyn Durand aseguran que la monarca de 94 años tuvo una conversación con Harry, en el castillo de Windsor, donde se negociaron los términos de la salida de los duques de Sussex.

Publicidad

“Mientras disfrutaban de una comida, la reina le dejó claro a Harry que apoyaría cualquier decisión que tomara. Aunque anteriormente a Harry ya se le había prometido un periodo de prueba de 12 meses, su conversación fue un recordatorio de que si alguna vez Meghan y él querían retomar sus roles oficiales, siempre serían bienvenidos”, dice un extracto de la biografía publicado por el diario británico The Times.

Reina Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry
Reina Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry.

Se les dejo muy claro que podrían regresar si querían, cuando estuvieran listos

Según los autores, una fuente cercana aseguró que en las negociaciones estuvieron involucrados: Harry, el príncipe William, el príncipe Carlos y la reina Isabel y pese a las buenas intenciones, se perdió la esperanza de que el duque de Sussex y su esposa cambiaran de opinión.

Publicidad

Una semana después de la reunión entre Isabel II y Harry , los duques de Sussex asistieron a su último compromiso público, en el día de la Commonwealth celebrado en la abadía de Westminster. Omid y Carolyn indican en la biografía que la decisión se tomó sin consultar a la familia real, y aunque la casa real trató de suavizar las diferencias entre los Sussex y los Cambridge, el “daño” ya estaba hecho.

Duques de Cambridge y duques de Sussex
Las dos parejas estuvieron muy atentas al servicio y al final no sucedió la esperada despedida.

“Mientras que Harry y Meghan saludaron a William y Kate con una sonrisa, los Cambridge apenas reaccionaron. Durante los minutos previos a la llegada de la reina, William y Kate se sentaron dando la espalda a la pareja, girándose solamente para conversar con el príncipe Eduardo y Sophie Wessex, que estaban sentados junto a los Sussex. Meghan intentó establecer contacto visual con Kate, pero apenas le correspondió”, indicaron los autores.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad