Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así quiere proteger Meghan Markle a sus amigas en su juicio contra tabloides

En su batalla legal en contra de la editora Associated Newspapers Limited (ANL), la duquesa de Sussex pide que no se revelen los nombres de las cinco mujeres que la defendieron en una revista.
jue 30 julio 2020 10:08 AM
Prince Harry And Meghan Markle Visit Northern Ireland
Meghan Markle espera enfrentar al principal conglomerado de medios británicos en el 2021.

Los abogados de Meghan Markle , pidieron este miércoles una orden judicial para evitar que los tabloides británicos Mail on Sunday y MailOnline revelen el nombre de las cinco amigas de la ex actriz que dieron una entrevista anónima en su defensa en Estados Unidos.

La duquesa de Sussex, quien junto a su marido, el príncipe Harry , dejó de representar a la monarquía británica a finales de marzo, demandó a la editora Associated Newspapers Limited (ANL) por la publicación de cinco artículos, dos en el dominical Mail on Sunday y tres en MailOnline, en febrero de 2019.

Publicidad

En ellos se reproducían extractos de una carta que Meghan escribió a mano y envió a su padre en agosto de 2018, cinco meses después de contraer matrimonio con el nieto de Isabel II, un enlace al que Thomas Markle no acudió.

El juicio, que decidirá si existió uso indebido de información privada, infracción de los derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de esas redacciones de ANL, no se espera que comience hasta el próximo año, aunque ya se han iniciado los procedimientos previos.

Prince Harry and Meghan Markle in Northern Ireland
Desde su llegada a la Casa de Windsor, Meghan Markle se sintió "atacada" por la prensa de Reino Unido.

Los abogados de Markle acudieron hoy al Tribunal Superior de Londres para impedir que la publicación británica revele quiénes son las cinco mujeres, cuya identidad conocen después de que la defensa de la ex actriz las nombrara en un documento confidencial presentado ante la corte este mes y al que los acusados tuvieron acceso.

Las entrevistas anónimas, divulgadas en Estados Unidos por la revista People, son centrales en la defensa de ANL, pues justificó la publicación de la carta de Thomas Markle sobre la base de que la duquesa ya había revelado su existencia a través de los testimonios de sus amigas.

No obstante, en una declaración remitida al tribunal, Meghan aseguró que no autorizó a sus amigas a hablar con People, sino que fueron ellas mismas las que tomaron la decisión de conversar con la revista para defenderla del "comportamiento intimidatorio de los tabloides británicos".

Publicidad

Hacer los nombres de dominio público, añadió Markle, no tiene otra razón que conseguir "ganancias comerciales" y supone una amenaza para el "bienestar emocional y mental" de las personas implicadas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

El abogado de la actriz, Justin Rushbrook, señaló ante el juez que la empresa editora "ya ha demostrado su deseo de publicar artículos" con sus nombres y recordó que, horas después de que depositaran los documentos legales, el Mail se refirió a ellos en un artículo sensacionalista en su página web.

"No cabe duda de que, además de defender el caso a través de los tribunales, está tratando de maximizar la publicidad que lo rodea, el cual ha calificado en repetidas ocasiones como 'el juicio del siglo'", agregó Rushbrook.

Por su parte, el abogado de ANL, Anthony White, argumentó que "las amigas son importantes testigos potenciales. Informar de estos asuntos sin hacer referencia a los nombres sería una fuerte restricción sobre los derechos de los medios y del acusado a denunciar este caso, y del derecho del público a saberlo".

Preparations for Royal Wedding of Harry and Meghan
La presencia de los miembros de la familia real británica en la prensa mundial es constante.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad