Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El inesperado aliado de Meghan Markle en su lucha contra el racismo

El hijo de una de las figuras más representativa en la batalla por la igualdad racial le dio un espaldarazo a la duquesa de Sussex frente a sus detractores.
vie 10 julio 2020 09:45 AM
Meghan Markle
Meghan Markle.

Aunque todavía no se ha confirmado cuál fue el verdadero motivo por el que Meghan Markle y el príncipe Harry se separaron de la familia real, una de las posibles causas fueron los ataques constantes hacia la ex actriz, por parte de los tabloides ingleses, como una muestra de racismo.

Ahora que la royal couple se encuentra construyendo una nueva vida en Los Ángeles y se unió al movimiento Black Lives Matter, para trabajar con organizaciones que luchan contra la discriminación, la duquesa de Sussex ganó un nuevo e inesperado aliado para la batalla.

Publicidad

Se trata ni más ni menos que de Martin Luther King III, el hijo del famoso activista estadounidense, quien luchó en defensa de los derechos civiles y fue asesinado en 1968. En una entrevista para el portal inglés Inews , el también activista salió en defensa de la ex protagonista de Suits y dijo que estaba "muy decepcionado" del trato que ella recibió en Reino Unido.

Martin Luther King III
Martin Luther King III defendió a Meghan del trato que recibió en Reino Unido.

"Los informes que leí sobre cómo fue tratada fueron muy duros. Pero no me sorprende. Las instituciones han estado ahí desde siempre y se han estructurado de cierta manera. Entonces, cuando Harry se enamora de alguien que no está en el conjunto tradicional de las circunstancias, hay un retroceso. Creo que ese es el proceso que todavía tenemos que seguir trabajando para librar a nuestra sociedad del racismo", expresó Martin III.

Publicidad

Este inesperado apoyo hacia la duquesa de Sussex viene poco después de las críticas, tras la conversación que tuvieron ella y Harry con algunos líderes de la Commonwealth Trust, hace unos días, donde precisamente hablaron sobre el racismo.

"Como cuando miras a través de la Commonwealth, no hay forma de que podamos avanzar a menos que reconozcamos el pasado", dijo el duque de Sussex, quien según algunos medios ingleses confundió l bloque de países con el imperio británico, y aunque es algo que podría sucederle a cualquier ciudadano, los tabloides aseguran que para él es imperdonable.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de junio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad