Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royals comienzan su regreso a la "normalidad" tras la cuarentena

Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca abandonaron Copenhague, donde estaban desde marzo cuando estalló la pandemia, para regresar a París.
jue 14 mayo 2020 09:22 AM
Familia real Dinamarca
La princesa Marie y el príncipe Joaquín de Dinamarca regresaron a su hogar en París, tras la crisis sanitaria.

Dinamarca ha sido uno de los países con mayor avance en cuanto al desconfinamiento, luego de que estallara la pandemia de COVID-19 en el mundo entero, incluso ya hay escuelas que han podido retomar las clases. Aunque hubo afectaciones no graves, en el caso de la familia real, con la suspensión de la agenda para celebrar el cumpleaños 80 de la reina Margarita.

Una royal couple que también tuvo un momento difícil fue la de los príncipes Joaquín y Marie , quienes salieron de París por una crisis de bronquitis asmática que sufrió el príncipe Henrik, de 11 años, que lo llevó al hospital. Pero ahora que las cosas están regresando a la denominada nueva normalidad, el hijo menor de la reina ha podido regresar a Francia y retomar su curso militar.

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

En la capital francesa, el príncipe Joaquín ha reanudado su curso de entrenamiento militar, que durante las últimas ocho semanas ha seguido a distancia y por videoconferencias. Además, el príncipe Henrik y la princesa Athena también comienzan gradualmente su colegio hoy, después de que hayan recibido desde marzo formación en casa

Así lo informó Palacio, a través de un comunicado, y agregó que el traslado sucedió este fin de semana. La llegada apresurada de Joaquín y Marie de Dinamarca a Copenhague, se debió a qué a finales de marzo su hijo mayor fue internado en el hospital Rigshospitalet, que coincidió con los peores momentos de la pandemia en Europa.

Nicolás, Marie y Joaquín de Dinamarca
La pareja de Marie y Joaquín de Dinamarca han tenido siempre cierta polémica en su país.

Inmediatamente al niño se le practicó una prueba de COVID-19, afortunadamente el resultado fue negativo. Cuando fue dado de alta, toda la familia se alojó en el Palacio de Christian VIII en el que permanecieron durante un mes, para después mudarse al castillo de Sachckenborg, que es propiedad real desde los 90.

Publicidad

Joaquín vivió en el lugar con su primera esposa, la condesa Alexandra, y sus hijos mayores, los príncipes Nicolás y Félix. Luego de su divorcio y su nuevo matrimonio, el príncipe decidió trasladarse, en 2004, a la villa Kampenborg, al norte de Copenhague, por lo elevado de las tarifas de mantenimiento del Castillo.

Henrik de Dinamarca
Esta es una de las fotos que la princesa Athena le tomó a su hermano Henrik.

Finalmente la familia ha regresado a su hogar en París, aunque antes de su vuelta a Francia celebraron el 4 de mayo el cumpleaños 11 del príncipe Henrik en Dinamarca y, la Casa Real, difundió dos retratos oficiales que fueron realizados nada menos que por la hermana menor del niño, Athena, de ocho años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad