Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere súbitamente la princesa Maria Galitzine de 32 años

Maria Galitzine era bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, murió a los 32 años en Houston.
mar 12 mayo 2020 11:20 AM
Maria Singh
Maria Galitzine-Singh y su esposo, Rishi Roop Singh.

Bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, Maria Galitzine murió de forma repentina a los 32 años, en Houston, Texas, donde vivía desde hace algunos años junto a su esposo Rishi Roop Singh, con quien se casó el 24 de septiembre de 2017, y su hijo Maxim de dos años.

Según informó la familia, Maria falleció a causa de un aneurisma torácico que provocó que prácticamente su muerte fuera instantánea y la probabilidades de mantenerla con vida nulas.

Publicidad

Cabe mencionar que esta no es el primer fallecimiento reciente en la familia Borbón-Parma, a finales del mes pasado se dio a conocer que Maria Teresa Borbón-Parma , también conocida como la princesa Roja, murió a los 86 años a causa del coronavirus.

Sixto Enrique y María Teresa de Borbón Parma
Sixto Enrique y María Teresa de Borbón Parma son descendientes de Carlos III.

Dos semanas después, se informó que Diana Borbón-Parma, prima de Maria Teresa, también murió a causa del letal virus. Ambas royals eran nietas de Roberto I de Parma, último soberano de Parma, antes de que el ducado fue anexado al reino de Italia por los Saboya.

Publicidad

Esto es lo que sabemos sobre el origen royal de Maria

Maria era bisnieta de Carlos I y Zita, quienes a su vez eran tíos de Maria Teresa y Diana de Borbón-Parma. Por la extensión de la descendencia de la conocida casa de Habsburgo-Lorena, Maria era lejana de las casas reales del centro de Europa, como Bélgica o Luxemburgo.

Maria Galitzine, Maxim y Rishi Roop Singh
Maria Galitzine, Maxim y Rishi Roop Singh.

Galitzine-Singh también era sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena de parte de su mamá, Maria Anna. Actualmente, Simeón está casado con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante Carlos y Ana de Orleans.

Dentro de la familia, Maria no es la única royal que murió joven. Su abuela materna, la condesa rusa Xenia Chernysheva-Besobrasova, quien murió a los 39 años, en un accidente en el que también resultó gravemente herido su abuelo, Rodolfo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad