Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el histórico discurso de la reina Isabel en plena crisis por coronavirus

La reina Isabel ofreció el cuarto discurso en su reinado en un hecho histórico por la pandemia del coronavirus.
dom 05 abril 2020 02:15 PM
The Queen Visits The Royal Philatelic Society
Reina Isabel

Luego del anuncio que se hizo el pasado viernes, en el que el Palacio de Buckingham dio a conocer que este domingo 5 de abril, la reina Isabel daría un discurso, trascendió que sería sobre la situación que se vive en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

"Su Majestad la Reina ha grabado una transmisión especial al Reino Unido y la Commonwealth en relación con el brote de coronavirus", dice el comunicado.

De igual forma, Buckingham adelantó que el mensaje ya había sido grabado en el Castillo de Windsor.

Publicidad

En el discurso en el que la soberana se dirigió al Reino Unido a través de televisión y radio, resaltó el difícil momento por el que la nación y el resto del mundo está pasando.

"Es un momento de interrupción en la vida de nuestro país, una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y grandes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros ".

En el mensaje de Isabel también sobresalió su agradecimiento para quienes han seguido las recomendaciones del gobierno para frenar la propagación del virus, así como el esfuerzo de los profesionales que trabajan día a día.

"Quiero agradecer a todos los que están al frente del NHS (Servicio Nacional de Salud), así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros. Estoy segura de que la nación se unirá conmigo para asegurar que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a tiempos más normales".

Publicidad

También aprovechó para menciona lo difícil que puede ser mantenerse en aislamiento.

"Y aunque el autoaislamiento a veces puede ser difícil, muchas personas de todas las religiones están descubriendo que representa una oportunidad para reducir la velocidad de propagación, además de detenerse a reflexionar, orar o meditar".

Isabell II recordó la primera transmisión que hizo en 1940 junto a su hermana, la princesa Margarita durante de la Segunda Guerra Mundial.

"Me recuerda a la primera transmisión que hice, en 1940, con la ayuda de mi hermana. Éramos niñas y hablamos desde aquí, en Windsor con los niños que habían sido evacuados de sus hogares por su propia seguridad. Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos, en el fondo, que es lo correcto".

Publicidad

Este mensaje es histórico, pues en el reinado de Isabel, es la cuarta ocasión en la que la soberana dirige un mensaje a todo el Reino Unido; el primero fue cuando estalló la Guerra del Golfo en 1991, el segundo, antes del funeral de la princesa Diana en 1997 y el tercero después de la muerte de la Reina Madre en 2002.

Tanto la reina Isabel, como el duque de Edimburgo se han resguardado de la epidemia desde hace unas semanas en el Castillo de Windsor , lugar donde suelen pasar los fines de semana y días festivos.

Por otra parte, recientemente se dio a conocer que el príncipe C arlos, heredo al trono, dio positivo a la prueba de COVID-19 , poco después de que se anunciara que el primer ministro Boris Johnson fue diagnosticado con el virus .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad