Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo momento histórico que pronto vivirá Isabel II

La monarca del Reino Unido, ante la reciente pandemia que ya afectó a su hijo y heredero, se dirigirá a su nación en un discurso fuera de agenda; sería la cuarta ocasión.
mié 25 marzo 2020 07:52 AM
Isabel II
Ante la crisis, Isabel II podría saltarse el protocolo y dirigirse a su nación.

Cómo te informamos en Quién, hoy se anunció que el príncipe Carlos dio positivo en la prueba del COVID-19 , lo que disparó todas las alarmas en el Reino Unido y refuerza la teoría de que la reina Isabel II pronto se dirigirá a todos sus súbditos con un discurso que no es parte de su agenda anual, algo que sería histórico, ya que sólo ha pasado en tres ocasiones anteriormente.

Publicidad

Según fuentes cercanas a Buckingham aún no hay una fecha establecida para el importante suceso, pero Isabel II está "lista para seguir el consejo del gobierno de cuándo sería el mejor momento", pero con el heredero en línea directa al trono en tan alto riesgo, es seguro que este discurso acerca del coronavirus suceda lo antes posible.

Ver esta publicación en Instagram

A message from Her Majesty The Queen. @theroyalfamily

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse) el

La última ocasión en que Isabel II tomó los micrófonos para hablarle a Reino Unido, en un mensaje no planeado, fue tras la muerte de la reina madre Isabel, en 2002. Pero estos son tiempos difíciles, ante la actual crisis sanitaria en la isla, el primer ministro Boris Johnson anunció el lunes por la noche que estaban prohibidas las reuniones públicas de más de dos personas.

Para evitar riesgos, se espera que el discurso que la reina dé por el COVID-19 sea a través de FaceTime o Skype. Para proteger la salud de Isabel II se decidió que fuera trasladada al castillo de Windsor , al lado de su esposo Felipe, duque de Edimburgo. Se cree que la monarca goza de buena salud y continúa su trabajo.

Publicidad

Sigue recibiendo sus famosas cajas rojas. También mantiene su audiencia semanal con el primer ministro Johnson, aunque probablemente se realice por videoconferencia o por teléfono, como lo hicieron la semana pasada en lo que resultó ser el compromiso final de la reina antes de abandonar el Palacio de Buckingham.

Reina de Inglaterra
Ante la urgencia, por el contagio del príncipe Carlos con COVID-19 se espera pronto un mensaje de la reina.

Con esta nueva crisis, la enfermedad del heredero al trono británico, habrá que esperar la pronta reacción de Isabel II, quien canceló todos sus próximos eventos públicos y es seguro que permanezca en Windsor, hasta donde hubiera viajado estos días, de cualquier forma, para pasar lo que se conoce como el Easter Court.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad