Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llueven críticas al rey Felipe, ¿dónde está en plena crisis por el coronavirus?

Los españoles critican la reacción que ha tenido el soberano ante la emergencia sanitaria.
mar 17 marzo 2020 09:51 AM
Spanish Royals Attend Placido Arango's Funeral
Los reyes Felipe VI y Letizia de España.

Varios países de Europa ya han cerrado sus fronteras para prevenir más contagios. El encargado de la OMS para el Covid-19 en Europa aseguró que la epidemia todavía no está al máximo, sino al inicio. Tomando en cuenta cómo está Italia y España, el futuro se ve complejo.

Publicidad

Apenas el domingo el gobierno español emitió estado de alerta. En medio de la preocupación de la sociedad por el anuncio, Felipe VI emitió (en ese mismo momento) un comunicado que muchos esperaban fuera en relación a la crisis sanitaria, sin embargo no fue así.

El documento era para notificar que el soberano renunciaba a toda herencia de su padre, el rey Emérito Juan Carlos, así como el retiro de su asignación anual debido a sospechas de corrupción por parte de su padre.

Spanish Royals Meet COTEC Foundation
El rey emérito Juan Carlos y Felipe VI.

Por supuesto no fue una coincidencia, todo lo contrario. Se buscó el momento perfecto justamente para reducir el impacto de esta notificación porque definitivamente se viene una investigación del gobierno para Juan Carlos.

Este “oportunismo real” ha sido muy criticado por sus súbditos, quienes se han dado cuenta de la poca importancia que le ha dado Felipe VI a una emergencia internacional que requería de su atención, sobre todo cuando la mayoría de los españoles piensan que su gobierno ha actuado tarde y de forma ineficiente en este momento.

Publicidad

Cuando algo similar pasa y el gobierno no está respondiendo como debería todos voltean a Felipe VI y siempre tiene un discurso, una acción certera con la que toma el timón para llevarlos a buen puerto. En esta ocasión no ha sido así. El soberano simplemente ignoró la crisis causada por el coronavirus.

Además, se sabe que todo parece una operación de marketing porque el artículo 991 del Código Civil español apunta a que “Nadie podrá aceptar ni repudiar (una herencia) sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia”. Mientras el Artículo 816 asegura que “Toda renuncia o transacción sobre la legítima futura entre el que la debe y sus herederos forzosos es nula, y estos podrán reclamarla cuando mueren aquel; pero deberá traer a colación lo que hubiesen recibido para la renuncia o transacción”.

La renuncia de Felipe VI no tiene efecto alguno en el ordenamiento jurídico español.

Publicidad

Felipe y Letizia dieron negativo en la prueba ¿será?

Las alarmas se activaron cuando se supo que la reina Letizia coincidió y saludó de beso a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien dio positivo en el Covid-19 el viernes hace dos semanas. El miércoles pasado los reyes viajaron a París para encontrar con Emmanuel Macron, a quien saludaron sin tocarse.

Queen Letizia Of Spain Attends A Meeting With APRAMP Prostitution Women Association
Irene Monteroy la reina Letizia de España.

Este viernes pasado se les practicaron las pruebas a los reyes y, según el Palacio, salieron negativas, sin embargo Letizia decidió aislarse por dos semanas más.

Y aunque muchos miembros de las familias reales de toda Europa aunque están en cuarentena comparten fotos y recomendaciones a su pueblo, los reyes de España ni sus luces. Desde su viaje a Paris no se les ha visto por lo que todos se preguntan ¿dónde está Felipe VI en plena crisis?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad