Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos del divorcio de la princesa Haya y el emir de Dubái podrían ser públicos

A pesar de la decisión del Tribunal Supremo de Londres, el emir Mohammed bin Rashid Al-Maktoum puede apelar en la Suprema Corte.
vie 28 febrero 2020 06:54 PM
Haya Bint al-Hussein
La princesa Haya Bint al-Hussein de Jordania ha acudido a todas las audiencias, desde que inició el proceso en la capital del Reino Unido.

El Tribunal Superior de Londres falló en contra de la petición del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, para mantener como privados los detalles de la resolución de su divorcio de la princesa Haya Bint al-Hussein de Jordania. Aunque perdió esta requisición, los datos no han sido publicados, debido a que tiene la posibilidad de apelar la decisión ante la Suprema Corte.

Publicidad

Mohammed bin Rashid Al Maktoum no estuvo presente tampoco ayer en la Corte, pero el juez leyó un comunicado que emitió el emir en el que manifestó su "firme oposición" a que la sentencia se haga del dominio público. Con este mensaje esperaba mantener cualquier resolución que se tome en el caso como un secreto.

Mohammed bin Rashid Al-Maktoum
Mohammed bin Rashid Al-Maktoum es vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái.

Se hizo también énfasis en los problemas que pueden surgir por la posición especial que tiene Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, en su estatus de jefe de un gobierno extranjero —ostenta también el cargo vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos—, debido a esto se le pidió al público presente en la sala que la abandonara.

Los periodistas que decidieron permanecer en el sitio tenían estrictamente prohibido grabar o difundir lo que sucedió. La reciente decisión de la Corte de negar la petición del emir de mantener privado el veredicto, deja en duda de: si apela y también reciba un fallo negativo, ¿se dará a conocer la resolución que ya tomó el juez?

Publicidad

La princesa Haya Bint al-Hussein, al lado de su abogada la baronesa Fiona Shackleton, si se ha presentado en todas las audiencias, pero no ha dejado en claro su postura acerca de si le afectaría que el resultado del proceso civil se diera a conocer al mundo. Varias son las resoluciones importantes en este divorcio.

Haya Bint al-Hussein y Fiona Shackleton
La princesa Haya Bint al-Hussein, al lado de su abogada la baronesa Fiona Shackleton.

Está el futuro de los hijos de la pareja, los príncipes Jalila y Zayed, para quienes la princesa de Jordania solicitó protección para que no sean víctimas de matrimonios arreglados, así que pidió la custodia de ambos. En su exilio en Londres, Haya Bint al-Hussein se valió de una non-molestation order, que habitualmente da cierta protección frete al cónyuge.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad