Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Testimonio de exguardaespaldas de la reina podría en jaque al príncipe Andrés

El nuevo testigo podría echar abajo las declaraciones del príncipe a la BBC, en noviembre del año pasado.
lun 24 febrero 2020 10:43 AM
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés pudo haber mentido en su entrevista con la BBC y un exguardaespaldas tendría la verdad.

Aunque parecía que el escándalo en el que se vio involucrado el príncipe Andrés , al ser vinculado con el fallecido empresario, Jeffrey Epstein -acusado de explotación sexual de menores- estaba a punto de apagarse, un nuevo testigo podría tirar las declaraciones que el duque hizo en entrevista con la cadena BBC.

Se trata de un exguardaespaldas de la reina Isabel II, quien trabajó para la monarca durante 30 años y que, para mala suerte de Andrés, fue testigo de una situación que terminaría de involucrarlo con Epstein. En entrevista para el diario Mail On Sunday, el hombre habló por primera vez de algo que presenció: “¡Abran las malditas puertas, payasos! ¡Abran!”, gritó el príncipe.

Publicidad

Según el hombre, ese día era 11 de marzo, el mismo día en el que aparentemente se reunió en la casa de Guislaine Maxwell, esposa y cómplice de Epstein. Incluso, esa noche pudo ser tomada la fotografía en la que aparecen juntos Maxwell, Virginia Roberts Guiffre , la mujer que acusa al príncipe de abuso sexual y el duque de York. Pero de acuerdo con las declaraciones del hijo de la reina, ese día llevó a sus hijas Beatriz y Eugenia a un lugar de pizzas cercano al palacio, situación que descartaría su reunión con la mujer de entonces 17 años.

Príncipe Andrés y Virginia Roberts
Príncipe Andrés y Virginia Roberts.

“Después de la entrevista con la BBC, me di cuenta de que el incidente del que fui testigo podía contradecir la coartada del príncipe Andrés. Si estoy en lo cierto, el príncipe pudo haber regresado al palacio de Buckingham desde Pizza Express a primera hora de la noche. Luego salió, acudió a la casa de Maxwell, que está muy cerca del palacio y volvió a sus aposentos privados a primera hora del día”

El príncpe Andrés
El príncpe Andrés durante su entrevista con la BBC en 2019.

Publicidad

Para estar completamente seguro de lo que está diciendo, el exguardaespaldas solicitó el registro de sus turnos a Scotland Yard, para comprobar que efectivamente se trató del mismo día de la acusación y de los gritos para que le abrieran la puerta.

En su entrevista con la BBC, Andrés dijo que el día que, Virginia aseguró que había sido obligada a mantener relaciones sexuales, el estaba lejos de la propiedad donde sucedió todo. De hecho, según él, en ese momento se encontraba en su residencia de Windsor, donde durmió después de ir a cenar con sus hijas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad