Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella fue el 'role model' de Kate Middleton cuando era niña

La duquesa de Cambridge tuvo una plática con Giovanna Fletcher en su podcast 'Happy Mum, Happy Childhood', en el que contó varias vivencias de su niñez.
sáb 15 febrero 2020 12:37 PM
Kate Middleton
Kate Middleton llevó a Irlanda del Norte y a Escocia su encuesta '5 Big Questions on the Under Fives'.

En una nueva forma de ser realeza, el papel público de Kate Middleton y del príncipe William se diversifica y ahora aparecen constantemente en los medios de comunicación, como en su participación en el documental A Berry Royal Christmas, pero ahora le tocó el turno en solitario a la duquesa de Cambridge.

Kate acudió por primera vez a grabar un podcast, se trató de Happy Mum, Happy Childhood, de Giovanna Fletcher, en el que relató varias vivencias que tuvo en su niñez; además, reveló cómo pasaba sus tardes y quién se convirtió en su role model, tanto que aún pone en práctica sus enseñanzas al momento de educar a sus hijos los príncipes George, Charlotte y Louis.

Publicidad
Tuve una abuelita increíble que nos dedicó mucho tiempo, jugaba con nosotros, hacíamos manualidades e íbamos al invernadero para hacer jardinería y también cocinábamos. Trato de incorporar muchas de las experiencias que ella nos dio en ese momento, a las enseñanzas que les doy a mis hijos ahora

Aseguró Kate de su abuela Valerie Glassborow, quien trabajó como descifradora de códigos en Bletchey Park al lado de Alan Turing, durante la Segunda Guerra Mundial. La duquesa de Sussex fue entrevistada por su labor en la encuesta histórica titulada 5 Big Questions on the Under Fives; la royal se sentó con Giovanna, luego de que visitaran la LEYF Stockwell Gardens Nursery, en Londres.

Para Fletcher era importante conocer la experiencia de Kate como mamá de tres niños. 5 Big Questions on the Under Fives es una encuesta rápida en línea que tiene como objetivo provocar una conversación nacional sobre los primeros años que, en última instancia, ayudará a lograr un cambio positivo y duradero para las generaciones venideras.

Publicidad

La encuesta está diseñada para reunir las opiniones de la mayor cantidad de personas posible, de las que se acepta que tienen un papel en asegurar bases sólidas y saludables para los más jóvenes de nuestra sociedad, con lo que afectarán positivamente sus resultados de por vida. Kate consideró que el cuestionario es de suma relevancia.

Kate Middleton
En el café Social Bite, en Escocia, la duquesa de Cambridge platicó con empleados, voluntarios y clientes acerca de su niñez.

Creo que, en última instancia, si observan a quién cuida, procura y educa a los niños en el período más vital desde el embarazo hasta la edad de cinco años, los padres y cuidadores están en el corazón de eso, y las familias están en el centro también; aunque he hablado con los científicos y los proveedores de servicios, es muy importante escuchar a las familias para saber ¿a qué aspiran?

Explicó Middleton, quien agregó que así se sabrá "¿Cuáles son sus desafíos? Lo que estamos haciendo con la encuesta es preguntar a las personas: qué es lo que les importa hoy en día para criar a sus hijos. Va a llevar mucho tiempo, estoy hablando de un cambio generacional, pero espero que este sea el primer pequeño paso".

Publicidad

Para la duquesa de Sussex con estos esfuerzos se podrá "comenzar una conversación sobre la importancia del desarrollo de la primera infancia. No se trata sólo de niños felices y saludables. Esto es para consecuencias y resultados para toda la vida". Kate siguió en la conversación y dijo que ella viene de "un hogar feliz, con un ambiente seguro", algo que quiere paras sus propios hijos.

Kate aceptó que cuando era niña, al lado de sus amigos, "pasábamos mucho tiempo afuera y es algo que realmente me apasiona. Creo que es muy bueno para el bienestar físico y mental, para sentar las bases (de desarrollo). Es un gran ambiente para construir esas relaciones de calidad, sin las distracciones de cocinar o hacer cosas. Y, de hecho, es muy simple".

La encuesta surgió en 2018, tras ocho años de trabajo de la duquesa de Sussex, en los que exploró cómo en las experiencias de la primera infancia, muchas veces se encuentra la raíz de todos los desafíos sociales que enfrenta su país. Su alteza real se reunió con familias del Reino Unido para escuchar sus problemas y luego discutirlos con académicos, expertos, profesionales y organizaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad