Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El generoso regalo de Isabel al hombre que evitó el secuestro de su hija, Ana

Ron Russell, un exboxeador inglés evitó que un secuestrador se llevara a la princesa Ana, cuando ésta tenía 24 años.
jue 06 febrero 2020 05:00 PM
Princesa Ana y Reina Isabel
Princesa Ana y Reina Isabel

A casi 50 años de que Ron Russell, un exboxeador inglés salvó a la princesa Ana de un secuestro a punta de pistola, hoy el héroe confesó el generoso detalle que la reina Isabel II tuvo con él, en agradecimiento por la gran acción que tuvo con su única hija.

En entrevista con el diario Daily Mirror, el hombre confesó que la monarca de 93 años le agradeció de dos maneras; con la Medalla de Jorge que actualmente se encuentra en subasta por 41 mil euros, y pagando la hipoteca de su casa, ya que en ese momento estaba pasando por problemas económicos.

Publicidad
La medalla te la da la reina, pero yo quiero darte las gracias como la mamá de Ana

Russell vivía en Strood, un pueblo ubicado a 45 minutos de Londres y cuando la policía le entregó la notificación de Downing Street y un telegrama de la princesa Ana, donde le daba las gracias. Además también le preguntaron si la casa era de él y si tenía cuentas pendientes por pagar, ya que la reina se iba a hacer cargo de ellas, como agradecimiento y ciudadana privada.

A pesar de que han pasado casi cincuenta años desde aquel suceso, el hombre nunca había hablado sobre el tema, hasta ahora. Por otro lado, el palacio informó al diario británico que la historia de Russell era posible, pero el caso se iba quedar como un asunto privado, porque la reina no quería buscar publicidad, además de que pagó la hipoteca con su fortuna privada.

Publicidad

La buena acción del exboxeador y el acto de generosidad de la reina , ayudaron a que el hombre no perdiera su casa, y es que, en ese entonces vivía al borde de la quiebra, situación que arrastra hasta la fecha y por esa razón decidió subastar la medalla y la carta de agradecimiento de Ana. Su intención es dejar pagado su funeral con el dinero que reciba y que el propietario de los artículos cuente su historia.

¿Qué pasó el día del intento de secuestro?

El día que Ian Ball, un hombre con problemas mentales intentó secuestrar a la princesa Ana, se encontraban a escasos metros del palacio de Buckingham. Entre las peticiones para el rescate de la hija de la reina, se encontraba la entrega de maletines con billetes de baja denominación.

A punta de pistola Ball intentó secuestrar a Ana, pero Russell lo evitó a puñetazos, y aunque, cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego, finalmente la princesa salió ilesa.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad