Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William y Kate honran a la suegra de Isabel, que ayudó a judíos en el Holocausto

Durante el Memorial Day del Holocausto, William y Kate Middleton honraron a la suegra de la reina Isabel II.
lun 27 enero 2020 03:55 PM
Kate Middleton y el príncipe William
El príncipe William y Kate Middleton en el servicio del Memorial Day del Holocausto.

Este día, los duques de Cambridge asistieron al servicio del Memorial Day del Holocausto en Londres, donde rindieron un emotivo homenaje a las millones de vidas que se perdieron durante el Holocausto. Sin embargo, también recordaron la labor de la princesa Alice, bisabuela del príncipe William, quien ayudó a varias familias judías, durante el Holocausto.

En la ceremonia estaban presentes Olivia Marks-Woldman, directora ejecutiva del Holocaust Memorial Day Trust y Sir Ben Helfgott, presidente honorario y un sobreviviente del Holocausto. Durante el acto, William aprovechó para leer una carta enviada por un amigo de su bisabuela, la princesa Alice, quien recibió un reconocimiento por sus esfuerzos por ayudar al pueblo judío.

Publicidad

“Cuando comenzó la persecución de los judíos por parte de los alemanes, la princesa Alice solicitó ser informada sobre el destino de la familia Cohen. Cuando fue informada por sus amigos y por su dama que esperaba la difícil situación de la señora Cohen y su hija, entonces, la princesa ofreció su hospitalidad a las dos mujeres; de hecho, las escondió dentro de su casa a pesar del peligro que esto conllevaba”.

“La princesa puso un pequeño departamento de dos habitaciones en el tercer piso a la disposición de la señora Cohen y su hija. Fue gracias al valiente rescate de la princesa Alice que los miembros de la familia Cohen se salvaron. Los miembros de la familia Cohen salieron de la residencia tres semanas después de la liberación, conscientes de que en virtud de la generosidad y valentía de la princesa los había salvado de los nazis”

Publicidad

“Estábamos hablando esta mañana sobre cómo llevan este mensaje para las generaciones futuras. Haremos nuestro mejor esfuerzo”, dijo el príncipe William.

El Día de los Caídos en el Holocausto se celebra cada 27 de enero. Se trata del aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. Además, también se honra a los sobrevivientes del Holocausto, la persecución nazi y los genocidios posteriores en Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur.

Princesa Alice y el duque de Edimburgo
Princesa Alice y el duque de Edimburgo.

Publicidad

Recientemente, en una recepción realizada en el palacio, el príncipe Carlos dedicó unas palabras a su abuela: “Estoy inmensamente orgulloso de que mi querida abuela, la princesa Alice de Grecia, esté enterrada en Jerusalén, en el Monte de los Olivos. Se le considera una de las Justas entre las Naciones por sus acciones en 1943, cuando en la Atenas ocupada por nazis, salvó la vida de una familia judía llevándola a su casa y escondiéndola. Mi abuela era una dama formidable”.

Príncipe William
El príncipe William en la tumba de su bisabuela, la princesa Alice.

Cabe mencionar que, la semana pasada el heredero al trono de Inglaterra visitó la tumba de su abuela en el Monte de los Olivos, en Jerusalén. Por otro lado, la acción es realmente significativa, ya que la bisnieta de Rachel Cohen y Eva Cohen dijo hace dos años: “Mi familia no existiría sin el valiente acto de la princesa Alice. Su historia de increíble coraje deber ser contada en su memoria. Mi generación, la generación pasada y la generación futura están, y estarán eternamente agradecidos con la princesa Alice por el gran acto de valentía, arriesgando su propia vida para acoger a una familia necesitada”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad