Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El error que Isabel pudo evitar y habría detenido la peor crisis en su reinado

Aunque es una decisión que los duques de Sussex tomaron, este error de Isabel II habría desatado el Megxit.
lun 20 enero 2020 11:00 AM
Reina Isabel II
La reina Isabel II habría causado el Megxit y otras polémicas dentro de la familia.

Luego de que se diera a conocer que finalmente, Meghan Markle y el príncipe Harry se han separado de la familia real y se han independizado económicamente, ahora se reveló que la reina Isabel II pudo evitar el escándalo del Megxit y el de la vinculación del príncipe Andrés con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de explotación sexual a menores de edad.

Una fuente cercana a Buckingham reveló a The Times, que la mala racha en la familia real inició cuando la monarca despidió a Sir Christopher Geidt, quien se desempeñó como su secretario personal durante 10 años. Este hombre tenía un papel fundamental dentro de la familia, ya que al ser tan cercano a la soberaba tenía la facultad de dar consejos, aun cuando no eran tan agradables a los oídos.

Publicidad

En julio de 2017, Geidt dejó su cargo y acto seguido, la Casa Real envió un inusual comunicado para explicar su salida, en su momento, circularon varias teorías al respecto:

Aunque nunca comentamos los detalles confidenciales de los empleados, se ha anunciado que en julio Sir Christopher Geidt renunciara después de 10 años como secretario privado…El príncipe de Gales y toda la familia real se comprometen a apoyar a la reina y están a su disposición. Más allá de eso, no vamos a participar en una historia basada en rumores de fuentes no identificadas
Sir Christopher Geidt y la reina Isabel II
Sir Christopher Geidt y la reina Isabel II.

Poco después, otra fuente reveló a The Times, que el príncipe Carlos fue el responsable de la salida de Sir Christopher Geidt:

El cortesano más veterano de la reina se vio obligado a abandonar a consecuencia de una lucha entre el Palacio de Buckingham y el príncipe de Gales… Se produjo en medio de sus diferencias sobre cómo gestionar la transición del poder entre la reina y su hijo mayor

Publicidad

De acuerdo con el medio citado, el príncipe Andrés habría apoyado la decisión de su hermano mayor:
“Al príncipe Andrés nunca le ha gustado. El sentimiento es mutuo”.
Se especula que la tensión habría surgido porque el exsecretario quería mantener al margen los gastos del duque de York, y esta situación habría sido clave en la crisis que se generó tras darse a conocer su amistad con Epstein .

En el lugar de Geidt llegó Sir Edward Young, quien según la prensa británica es alguien con un carácter más delicado y que no tiene la fortaleza que sí tenía su predecesor. De hecho, su desempeño en el puesto ha sido cuestionada por los medios británicos e incluso, dentro de la familia hay rumores que aseguran que la princesa Ana y el príncipe Eduardo piden su renuncia.

"Esto de Harry y Meghan no sucedió de repente. La situación del príncipe Harry no ha pasado sin más. Altos funcionarios como Geidt estaban advirtiendo sobre esto desde hace años y por eso Carlos y Andrés se deshicieron de él", aseguró una fuente a The Times.

Publicidad

Según se dice, a Young le faltó la firmeza para defender los intereses de la reina, en las conversaciones que había mantenido con los duques de Sussex , que solo les dijo lo que querían escuchar y no lo necesitaban, aunque fuera muy duro, algo que Geidt sí hacía en su momento. Además, otra fuente aseguró que los príncipes William y Harry sí tenían respeto por él.

La resolución del Megxit no era lo que esperaban Meghan y Harry

Luego de dos semanas de incertidumbre sobre el futuro de Meghan Markle y el príncipe Harry, ahora que la reina aceptó la separación de la pareja de la familia, Harry que la resolución no se dio como él esperaba, además de confesar que fue una decisión que tomó con mucha tristeza .

“Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando, y ciertamente, no nos estamos alejando de ustedes. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, a la comunidad y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. He aceptado esto, sabiendo que no cambiará quién soy ni qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso les ayude a comprender a qué se debe llegar, que aleje a mi familia de todos lo que he conocido, para dar un paso adelante en lo que espero, pueda ser una vida más pacífica”. dijo Harry en un discurso.

En cuanto a su futuro, se reveló que Meghan y Harry ya no usarán los títulos Su Alteza Real , ya que la pareja ya no representará a La Corona en sus compromisos reales. Por otro lado, sí conservarán su título de duque y duquesa.

Su residencia será mitad en Inglaterra y otra mitad en Canadá, posiblemente. Meghan y Harry seguirán habitando en Frogemore Cottage en Windsor pero a diferencia de antes, ahora pagarán una renta por el uso del espacio. Por otro lado, de ahora en adelante los duques ya no serán financiados por los contribuyentes para pagar sus costos de administración y viajes. Aunque todavía no se ha hecho oficial, el príncipe Carlos seguirá patrocinando algunos ingresos a su hijo menor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad