Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Isabel II se cambia hasta siete veces en Navidad

Angela Kelly lo reveló en su libro de memorias ‘The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe'.
mié 25 diciembre 2019 05:55 PM
Isabel II
La reina acudió a la tradicional misa con este atuendo rojo.

Tras la publicación The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe, en el que Angela Kelly permitió que se conociera más acerca del cotidiano de Isabel II, ese que siempre está tan resguardo y que ella tan celosamente cuida como una fórmula de mantener el interés y la expectativa de sus súbditos.

Con estas memorias también se conocieron de primera mano los detalles del protocolo que hay que seguir cuando se está en presencia de la soberana, así como los lineamientos que deben seguir los miembros de la Casa de Windsor en su manera de comportarse en público y también cómo deben vestirse.

Publicidad

Además también la gente ha podido saber más de la historia detrás del emblemático ropón de bautizo que usan todos los royals o cosas propias sólo de ese estrato social como la mejor forma de cuidar un diamante.

Isabel II
A lo largo de los años los looks de la reina son analizados para que no repita colores.

Entre todas esas curiosidades hay una que reveló y que tiene que ver con estas fechas decembrinas. Para la reina Isabel II el 25 de diciembre es una fecha llena de estrés; la reina tiene, el día de Navidad, que recibir a un nutrido número de personas por lo que tiene que cambiarse muchas veces su outfit.

"Puede haber una gran cantidad de cambios de vestuario en un solo día, desde cinco hasta incluso siete", explicó Kelly en su libro. Algo importante es que cada look es seleccionado de manera detallada y no se deja nada al azar, ya que todo debe salir bien, porque se trata de cumplir totalmente con la ocupada agenda real.

Publicidad

El día de Isabel II arranca con el desayuno en el que usa siempre un conjunto cómodo con blusa blanca, combinada con una falda o un vestido, con el que acude a sus primeras reuniones en la mañana, siempre que no se tenga que tomar fotos. Pero si debe hacerlo, el segundo cambio lo hace justo después de tomar sus alimentos.

Reina de Inglaterra
Casi siempre la reina Isabel II viste con colores llamativos para ser fácilmente identificable.

"En este estilismo la buena imagen y el confort son prioritarios, y las capas", compartió Kelly, por lo que Isabel puede usar dos pantalones, camiseta, jersey y cardigan, además de calcetines gruesos y sus famosas botas Wellington. El toque final en el vestir de su majestad son "sus guantes, la bufanda y un gorro impermeable".

De regreso en Sandringham es hora de otra opción muy parecida a lo que usó por la mañana. En la tarde los compromisos son varios: "Preparo bocetos de vestidos de noche para que la reina los mire y elija lo que le gustaría llevar. Ocasionalmente, puede que tenga que elegir un vestido para un cóctel", relató Angela.

Publicidad

Aquí la elección no puede ser nada tan brillante e incluso a veces tiene que utilizar vestido largo si se trata de recibir a personalidades de Estado. Otro look más llega en la cena. Todo tiene, cómo es tradición en Buckingham un orden especial, en el que cada persona involucrada tiene su papel a cumplir.

Actividades de Estado
Si sus actividades lo requieren, Isabel II debe vestirse de largo.

Una vez que su majestad ha elegido vestido para la cena, se cuelga una nota para las doncellas en la que se detalla la ropa que va a llevar la reina, de esta forma pueden elegir un vestido apropiado para la dama que tienen que vestir

Un detalle importante es que nadie puede coincidir en colores con la reina, excepto su familia. Cada uno de sus vestuarios es importante, pero hay uno que destaca: el que usa para ir a la tradicional misa, la labor de Kelly incluye elegirlo dos meses antes y revisar los modelos pasados para evitar repetir colores y que además sea festivo para que la gente la ubique fácilmente.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad