Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el histórico mensaje navideño de la reina Isabel

A través de la cuenta de Instagram de la familia real, se publicó el emotivo momento en la vida de la reina.
mar 10 diciembre 2019 06:23 AM
Reina Isabel II
Reina Isabel II

A poco tiempo de que la reina Isabel II cumpla 67 años en el trono , la familia real aprovechó para recordar el primer discurso televisado de Navidad que dio la monarca, cuando tenía tan solo 26 años.

A través de la cuenta de Instagram de la Royal Family se publicó un video de Isabel dando su primer discurso transmitido por televisión, en 1957. Pero el primer discurso que la monarca pronunció fue en diciembre de 1952, apenas unos meses después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Publicidad

La transmisión del primer mensaje de Navidad por televisión ocurrió en el Palacio de Buckingham y fue considerado histórico. De acuerdo con el diario Daily Mail, la reina asintió con la cabeza hacia su abuelo Jorge V , ya que daba por iniciada una tradición festiva en radio y la televisión.

Para la ocasión, Isabel II usó un vestido de noche y un collar de perlas de tres cuerdas, que le regaló su padre cuando cumplió 21 años. De hecho, es una pieza de joyería que todavía usa. En la imagen publicada, se puede ver a la reina sentada junto a un piano, mientras que a los lados se puede apreciar un retrato el príncipe Carlos y otro de la princesa Ana.

Publicidad

“Hace 25 años mi abuelo transmitió el primero de estos mensajes. Hoy es otro hito, porque la televisión ha hecho posible que muchos de ustedes me vean en sus casas el día de Navidad”, dice la reina.

De acuerdo con el pie de foto, en 1957 se dio el primer mensaje televisado de Navidad de la reina , mismo que se transmitió desde en vivo desde la biblioteca en Sandringham, Nortfolk.

¿Quién dio el primer discurso de Navidad?

El primer discurso de Navidad fue dado por el rey Jorge V, a través de un mensaje radiofónico. Según el medio antes citado, el discurso del rey fue escrito por el poema y escritor, Rudyard Kipling y esto es un fragmento de las palabras que dio el rey: “Les hablo desde mi casa y desde mi corazón a todos ustedes”.

Publicidad

A las 15:00 horas del 25 de diciembre de 1932, el mensaje fue transmitido para Gran Bretaña, Australia, Canadá, India y Sudáfrica, desde el salón de su residencia de la campiña inglesa de Sandringham.

Después de este momento, el rey Jorge VI continuó con la tradición navideña y una vez que la reina Isabel II subió al tono, retomó esta acción. Desde entonces, ya es una tradición que la monarca emita un mensaje cada 25 de diciembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad