Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump llega a Buckingham

El presidente de Estados Unidos fue recibido por el príncipe Carlos y Camila Parker.
mar 03 diciembre 2019 02:03 PM
Melania, Donald Trump, príncipe Carlos y Camila Parker
Melania, Donald Trump, príncipe Carlos y Camila Parker.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el lunes a Londres para participar en una cumbre de la OTAN, pero su carácter imprevisible hace temer el efecto que su visita podría tener en plena campaña electoral en un ambiente delicado tras el ataque terrorista ocurrido en London Bridge la semana pasada.

Durante el vuelo, Trump se jactó de haber convencido a sus aliados europeos de que aumenten su gasto de defensa. "Desde que asumí el cargo, el número de aliados de la OTAN que cumplen con sus obligaciones es más del DOBLE", tuiteó.

Publicidad

El presidente aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted entrada la noche para participar el martes y el miércoles en una cumbre con motivo del 70º aniversario de la Alianza Atlántica, que incluirá una recepción con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham .

La monarca estará acompañada por el príncipe de Gales, Carlos, y su esposa Camila y otros miembros de la familia real como Kate Middleton, esposa del príncipe William. En la lista de invitados no figuran el príncipe Harry y Meghan, quienes se encuentran en un descanso de seis semanas junto a su hijo, Archie Harrison.

Publicidad

Ni el príncipe Andrés , que tuvo que renunciar a sus funciones oficiales tras el escándalo por su relación con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de violación a menores y que fue hallado muerto en la cárcel en agosto, tiene invitación.

Cabe mencionar que el nombre del presidente estadounidense también figura en la lista de involucrados de este delito, a pesar de que haya asegurado que no conoce en persona al duque de York, aunque hay fotos que lo desmienten.

Trump no ha acallado en el pasado sus críticas a la OTAN, en la que considera que Estados Unidos contribuye demasiado y otros países demasiado poco, ni su defensa de un Brexit duro o su predilección por el primer ministro británico Boris Johnson.

Pero a una semana y media de las legislativas del 12 de diciembre todas sus declaraciones serán escrutadas al detalle.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad