Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan la edad en que la princesa Leonor podrá usar una tiara

No necesariamente tendrá que estar casada para usar una tiara, como dictaba la tradición hace algunos años.
sáb 30 noviembre 2019 09:12 AM
Princesa Leonor
La princesa Leonor podrá usar una tiara incluso antes de casarse-

Tras debutar oficialmente como la princesa de Asturias y pronunciar su primer discurso en público , durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Ahora surge una gran incógnita, por su corta edad hay muchas cosas que todavía no experimenta y una de las más sonadas es ¿cuándo podrá usar una tiara la princesa Leonor?

De acuerdo con las reglas establecidas en el protocolo, las mujeres de origen plebeyo que se casen con un hombre de la familia real, deberán esperar hasta su boda para usar una. El caso de Leonor e incluso de su hermana, Sofía es distinto.

Publicidad

“Tradicionalmente, las tiaras son un símbolo matrimonial, así que lo normal es que la novia se lo ponga el día de su boda, o después del enlace. Las mujeres solteras no suelen ponérselas, a no ser que hayan nacido dentro de la familia real”, dijo Grant Harrold, ex mayordomo real y director de la escuela de protocolo Royal School of Etiquette.

Cabe mencionar que sean casadas o solteras, las mujeres que pertenecer a la realeza no pueden llevar la tiara por cualquier motivo. El protocolo dice que únicamente lo pueden hacer en cenas de gala y cuando se requiera. Eso podría explicar porque la princesa Beatriz no ha llevado una desde que se casó el año pasado con Jack Brooksbank. Las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson regularmente no asisten a cenas de gala por su posición dentro de la familia.

VIDEO: Todas las posibles tiaras que Meghan Markle puede elegir para su boda

Publicidad

Otras integrantes de la realeza que usaron tiara antes de casarse

En el caso de la infanta Elena y Cristina llevaron tiaras cuando todavía eran solteras. La ex duquesa de Palma, se puso la tiara Prusiana en una cena de gala, que la familia real organizó para el ex presidente estadounidense, Ronald Reagan, en 1985. En cambio, la infanta Cristina usó una tiara cuando tenía 20 años, o sea, 12 años antes de casarse con Iñaki Urdangarín .

Mientras que en la familia real británica, la princesa Margarita usaba su tiara favorita desde antes de casarse con Tony Amstrong-Jones. Lo mismo ocurrió con la princesa Ana, quien usó una pieza de este tipo cuando apenas tenía 17 años. Ocurrió durante una ceremonia de apertura del parlamento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad