Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El fin de la monarquía? La reina Isabel podría retirarse del trono en 18 meses

La reina estaría planeando su retiro del trono, una vez que cumpla 95 años pero las autoridades británicas también tiene pensado eliminar la monarquía para siempre.
sáb 30 noviembre 2019 09:04 AM
Reina Isabel II y el príncipe Carlos
Reina Isabel II y Carlos.

La sucesión del príncipe Carlos cada vez está más cerca , y es que al parecer, la reina Isabel II ya tiene todo listo para su retiro, una vez que cumpla 95 años. Una prueba de ello, es su reciente intervención en la polémica en la está envuelto su hermano Andrés, tras ser vinculado en el caso Epstein.

De acuerdo con los medios locales, Carlos estaría tomando poco a poco las riendas de los asuntos de la familia real. Esta teoría toma sentido, luego de que una fuente cercana al palacio de Buckingham asegurara al diario británico Daily Mail, que la reina ya está preparando su retiro dentro de 18 meses, cuando haya cumplido 95 años.

Publicidad

Otro detalle, es que la monarca ha reducido notablemente su presencia en actos públicos. El año pasado, asistió a 283 eventos aunque el príncipe Carlos desde entonces, se convirtió en figura relevante en 507 ocasiones.

Por otro lado, en algún momento trascendió el rumor de que Carlos abdicaría para el príncipe William subiera al trono . No obstante, el príncipe de Gales realmente nunca ha contemplado esta posibilidad. Ni siquiera cuando su divorcio de Lady Di acaparó los titulares de los diarios británicos ¿La razón para no hacerlo? Al parecer, el hijo de la reina lleva toda la vida preparándose para llegar al trono.

Publicidad

Entre los cambios que podrían existir en el reinado de Carlos, se encuentra la creación de una familia real mucho más reducida, en cuanto a la intervención de sus hermanos en la vida pública. Incluso, eso significaría que el príncipe Andrés quedaría fuera de la agenda, incluyendo a sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia quedarían fuera de los actos públicos.

En cuanto al estatus de Camila Parker cuando su esposo sea el rey, todavía está en veremos. Según la tradición, la esposa del heredero adquiere el título de reina, en este caso. Pero la controvertida entrada de la duquesa de Cornualles a la familia real no ha sido bien vista por los británicos.

Publicidad

Esto es lo que no dejaría llegar al príncipe Carlos al trono

La vinculación del príncipe Andrés, en el delito de explotación de menores de edad no solo terminó con su carrera como royal, este escándalo también podría terminar con la monarquía, tal y como la conocemos hasta ahora, situación que no dejaría subir al trono al príncipe Carlos.

Desde que salió a la luz la polémica entrevista que el duque de York otorgó a la BBC, los británicos han pedido un debate nacional para resolver el futuro de la monarquía. El líder el partido laborista, Jeremy Corbyn ha hecho más de un llamado para librar a Reino Unido de la realeza, su intención es crear un jefe de estado para reemplazar a la reina.

“Creo que es hora de que acabemos de avanzar y que, cuando la reina complete su reinado, ¿no sería un momento apropiado para llamarlo un día y tener un jefe de estado”, en entrevista con la cadena de televisión GMTV.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad