Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es la miss peruana que fue el gran amor del rey Juan Carlos

El ex presidente español Francisco Franco habría evitado que Juan Carlos y la miss no tuvieran algo más que una amistad.
vie 29 noviembre 2019 06:10 AM
A través de este discurso, el rey de España comunicó su decisión de abdicar en favor de su hijo Felipe, príncipe de Asturias.
Juan Carlos de España.

Hasta ahora, se desconocía que en 1958 el entonces príncipe Juan Carlos había tenido un gran amor y que se trataba de una reina de belleza peruana. Lo que tal vez no se sabía hasta ahora es que, su amo con la modelo r nunca prosperó por culpa del ex presidente, Francisco Franco.

En el libro de memorias ‘Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad?’, el expresidente del Congreso Español, José Bono recordó el día que el rey Juan Carlos contó la breve historia que tuvo con una ex Miss Universo.

Publicidad

En ese entonces el príncipe Juan Carlos tenía 20 y acaba de terminar su instrucción militar en la Escuela Naval de Marín. Tras desembarcar en Lima a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, las autoridades quisieron presentarle a Gladys Zender, la primera hispana en ganar Miss Universo, quien se encargaría de acompañarlo a distintos actos.

“Lo conocí en 1958 durante una cena ofrecida en su honor cuando llegó a Lima a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tuve la suerte de ser la pareja oficial que acompañó al entonces príncipe Juan Carlos a esa cena. En los días que estuvo en Lima se organizaron números actos y siempre fui invitada a acompañarlo”, dijo la propia Gladys durante una entrevista para el programa El Faro de Vigo, en 2014.

Publicidad

¿Por qué la historia no terminó con un final feliz?

A pesar de que hubo buena química entre los dos y de que entablaron una amistad, el responsable de que las cosas no funcionaran fue el exdictador Francisco Franco. Durante el viaje de vuelta a España, Juan Carlos escribió varias cartas para la modelo y cuando hicieron escala en Panamá se las entregó a uno de sus compañeros, que a su vez se las haría llegar a Gladys. En lugar de enviárselas a ella, decidió entregárselas a Franco, asegura José Bono, en su libro.

"Una vez que regresé a España, fui a saludar a Franco, y el general me dijo: 'Alteza, hay que mejorar en ortografía, he visto muchas faltas en sus escritos'. Cuando me intenté justificar, Franco me respondió que no era una falta aislada, sino muchas, recordándome las ofensas al diccionario que se contenían en las cartas que dirigí a la peruana. Pasé vergüenza, y no he perdonado que el cónsul de España hiciera llegar aquellas cartas a Franco”, contó el ahora rey emérito.

Ese amor pasajero quedó atrás y tan solo cuatro años después, el entonces príncipe se casó con la princesa Sofía de Grecia . Cabe mencionar que eso no evitó que el futuro se volverá a ver cara a cara con Gladys en los viajes oficiales a Perú, ya que llegó al altar con el político peruano Antonio Meier.

El rey Juan Carlos, la reina Sofía, el príncipe y las infantas en 1979.
El rey Juan Carlos, la reina Sofía, el príncipe y las infantas en 1979.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad