Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis definitiva: Isabel cancela la fiesta de cumpleaños del príncipe Andrés

La celebración que estaba programada para febrero, cuando el príncipe de York cumpliera 60 años, quedará reducida a una cena familiar.
lun 25 noviembre 2019 06:03 AM
El Príncipe Andrés se quedará sin fiesta de cumpleaños.
Príncipe Andrés

Hace unos días se transmitió la entrevista que concedió el príncipe Andrés a la cadena de televisión BBC, en la que habló sobre la relación que mantenía con el empresario Jeffrey Epstein. Lo que nunca pensó el hijo de la reina Isabel II es que esta decisión le traería graves consecuencias a nivel profesional.

El escándalo de Epstein que involucra casos de abuso sexual a menores, provocó que el hijo de la reina de Inglaterra emitiera un comunicado donde anunció su retiro de la agenda oficial por tiempo indefinido.

Publicidad

Pero además de que se ha visto obligado a anunciar su retirada de la vida pública, ha perdido muchísimos apoyos de numerosas organizaciones que le patrocinaban y la prensa británica ha publicado que la reina le ha pedido que abandone el palacio de Buckingham donde tiene sus oficinas.

príncipe-andrés-anuncia-retiro3.jpg.png
El comunicado oficial donde habla de su retiro.

“En los últimos días, me ha quedado claro que las circunstancias relacionadas con mi asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupción importante para el trabajo de mi familia y la valiosa labor que se lleva a cabo en las muchas organizaciones benéficas de las que orgullosamente apoyo. Por lo tanto, le pedí permiso a Su Majestad para alejarme de los deberes públicos en el futuro previsible, y ella me ha dado su permiso”, explicó el príncipe York en un comunicado.

Claramente, ahora la reina Isabel II ha decidido cancelar la fiesta que estaba planeando para celebrar el cumpleaños 60 de su hijo, de acuerdo con lo publicado este domingo en el Sunday Times.

Publicidad

El diario explica que el evento estaba previsto en febrero (el príncipe cumple 60 el día 19 de ese mes) con la asistencia de organizaciones benéficas pero que, dadas las circunstancias -y las que se sucederán desde ahora hasta entonces, el príncipe podría tener que declarar ante el FBI sobre su implicación en el caso de explotación sexual de Jeffrey Epstein- la celebración queda reducida a una cena familiar.

Todo, a unos meses de la boda de la princesa Beatriz con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi. Parece que la controversia que enfrenta la familia real británica podría también afectar a las princesas Beatriz y Eugenia de York, pues una característica de los York sobre el resto de los royals británicos es que la lealtad entre ellos siempre ha sido su arma más fuerte.

King George Day At Ascot Races
El príncipe Andrés, Duque de York.

Luego de que el príncipe Andrés dio la entrevista, las hijas del príncipe y Sarah Ferguson han permanecido en silencio pero firmes al lado de su padre.

Publicidad

“El reciente escándalo del hermano del príncipe Carlos provocaría que la próxima boda de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi sea opacada o pase desapercibida”, así lo reveló una fuente al Daily Beast.

“Eugenie y Beatriz son niñas realmente buenas y muy cercanas a sus padres. Han pasado por un montón de cosas y nunca se han vuelto el uno contra el otro, lo cual es realmente extraordinario”, dijo la fuente al medio.

Tras la retirada de su padre de sus deberes reales, las princesas seguirán teniendo un número limitado de compromisos reales al año, como siempre lo han hecho, así lo confirmó un portavoz del Palacio de Buckingham al Daily Mail. Por ello, se dice que el palacio hará todo lo posible por protegerlas de las repercusiones de esta controversia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad