Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que la reina Isabel obligó a su hijo a dejar sus funciones públicas

Tras la inesperada noticia de su retiró de los actos públicos, la reina estaría detrás de la decisión.
jue 21 noviembre 2019 12:08 PM
Reina Isabel II y el príncipe Andrés
Reina Isabel II y el príncipe Andrés.

Ayer fue un día complicado para reina Isabel II . Justo el día que celebraba su 72 aniversario de bodas, su hijo, el príncipe Andrés, envió un comunicado para informar que se retiraría temporalmente de sus funciones públicas.

La desesperada decisión fue solo una consecuencia de la entrevista que otorgó el fin de semana a la BBC. Su intención era limpiar su imagen tras ser vinculado con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de explotación sexual a menores de edad. Lo más delicado del tema es que el duque de York estaría involucrado en estos delitos.

Publicidad

En el comunicado, el príncipe expresó su pesar ante la situación y explicó que fue la reina quien autorizó que se alejara de sus deberes.

“En los últimos días, me ha quedado claro que las circunstancias relacionadas con mi asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupción importante para el trabajo de mi familia y la valiosa labor que se lleva a cabo en las muchas organizaciones benéficas de las que orgullosamente apoyo. Por lo tanto, le pedí permiso a Su Majestad para alejarme de los deberes públicos en el futuro previsible, y ella me ha dado su permiso”.

Ver esta publicación en Instagram

A statement by His Royal Highness The Duke of York KG.

Una publicación compartida de The Duke of York (@hrhthedukeofyork) el

Publicidad

Pero los medios ingleses no quedaron conformes con lo dicho en el documento. La prensa especula que la reina obligó a su hijo a retirarse de sus funciones públicas de manera temporal con el apoyo del príncipe Carlos . De hecho, según el diario británico Daily Mail, él fue quién decidió que lo mejor era que su hermano se retirara de su cargo con la finalidad de terminar de una vez por todas con el escándalo.

Otro detalle que ha llamado la atención es el silencio de las princesas Beatriz y Eugenia, así como el de Sarah Ferguson, quien aparentemente es la responsable de la debacle del príncipe Andrés. Una fuente cercana al palacio de Buckingham aseguró al diario británico que el duque de York confía mucho en Fergie y ella lo habría convencido de que hablara públicamente sobre el caso Epstein.

Publicidad

¿Qué viene para el príncipe Andrés?

Según reporta Daily Mail, antes de que se diera a conocer públicamente la renuncia del príncipe Andrés, la reina lo llamó al palacio de Buckingham para decirle que ella y Carlos habían decidido que lo mejor era que se retirara temporalmente de sus funciones.

Una fuente cercana reveló al diario británico Evening Standard que Carlos habló con su mamá y le dijo que “no se trata de personalidades, se trata de proteger la institución de la monarquía misma”.

Ahora que Andrés abandonará los actos públicos relacionados con su plataforma para emprendedores Pitch@Palace, también perderá su salario de 250 mil libras, mismo que era financiado por los contribuyentes. De ahora en adelante, únicamente aparecerá en eventos familiares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad