Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden al príncipe Andrew que se presente voluntariamente en el FBI

El caso contra Jeffrey Epstein sigue su curso y el nombre del duque de York aparece constantemente.
mar 19 noviembre 2019 06:15 AM
Príncipe Andrew
El duque de York no consiguió su cometido con la entrevista que ofreció a la BBC.

Durante una conferencia de prensa en Los Ángeles que ofreció Jane Doe, víctima de Jeffrey Epstein cuando tenía 15 años, el nombre del príncipe Andrew volvió a figurar y la abogada estadounidense feminista, Gloria Allred le hizo una petición muy dura al royal que podría poner su nombre aún más en jaque de lo que ya está ante la sociedad británica y del mundo.

El intento "desesperado" del duque de York por limpiar su nombre al ofrecer una entrevista a la periodista de la BBC, Emily Maitlis, para su programa Newsnight, no salió como se esperaba en el Palacio de Buckingham y las críticas negativas por la “tibieza” de sus respuestas y por negar rotundamente que conocía a Virginia Roberts, no se hicieron esperar.

Publicidad
También me gustaría decir, en referencia al príncipe Andrew, que le hago un llamado para presentarse voluntariamente ante el FBI; con el fiscal que está investigando este caso criminal en Nueva York y también ofrecer su declaración, bajo juramento, en este caso civil en el cual su testimonio podría ser relevante para lograr justicia para las víctimas

La petición de Allred, quien dedica sus esfuerzos desde hace 43 años por defender mujeres de los depredadores sexuales más poderosos, fue publicada por el periodista de ITV News Chris Ship y comienza a tener resonancia internacional, ya que significaría un hecho sin precedentes que un miembro de la familia real británica respondiera a las autoridades estadounidenses.

Gloria, quien en su juventud también fue víctima de violación, enfatizó en referencia al duque de York que "todos los días en que alguien que tiene información relevante no se presente, puede verse como un año para las víctimas y los que sufren, que merecen la verdad. El príncipe Andrew debería hablar voluntariamente con la policía en los Estados Unidos, con el FBI.

Publicidad

"Debería hacerlo lo antes posible. Dado que el príncipe Andrew tiene al menos algún conocimiento de quién estuvo allí, en las diversas casas que visitó del señor Epstein en Nueva York, Palm Beach y las Islas Vírgenes, ciertamente podría proporcionar... información (a los investigadores). No es algo a lo que nadie deba cerrar los ojos", abundó la abogada.

Gloria Allred
La abogada feminista lleva 43 años luchando por los derechos de mujeres que fueron abusadas sexualmente.

Firme, Allred quiso hacer conciencia en el royal y todos en lugar de la conferencia, que las víctimas de este caso "son los hijos de alguien. Estos son niños, (el príncipe Andrew) tiene dos hijas ¿Querrá que alguien más cierre los ojos si sus hijas están allí y parece inapropiado o podrían estar en riesgo? Sólo él puede responder estas preguntas.

"Debería responder estas preguntas. Ahora ha declarado su caso en el tribunal de opinión pública. Habría que dejar que diga lo que sabe a la policía. Es lo honorable y lo correcto. Creo que es un deber hacerlo", abundó Gloria, quien ha defendido a otras mujeres en los casos contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y el actor Bill Cosby.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad