Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No sólo a Meghan, a Kate Middleton también le renuncia su ‘mano derecha’

Catherine Quinn, la mujer que ayudaba a la duquesa de Cambridge a preparase para ser reina consorte la abandona, con dos años en el cargo.
lun 18 noviembre 2019 01:30 PM
Kate Middleton y Catherine Quinn
Siempre dos pasos atrás de la duquesa de Cambridge, Catherine la apoyaba en todo lo que necesitaba.

Una de las royals favoritas de Reino Unido, Kate Middleton sufrió un revés muy duro, cuando la mujer que la ayudaba a prepararse para algún día convertirse primero en princesa de Gales y luego en reina consorte, le presentó su renuncia, con apenas con dos años en el cargo. Catherine Quinn, no obstante, se había hecho fundamental en la vida de la duquesa de Cambridge.

Con esto se prueba que no sólo a Meghan Markle le renuncia su staff, ahora le pasó a la esposa del príncipe William. Durante este tiempo, Quinn se encargaba de ser la sombra de Kate, como su secretaria privada; entre sus funciones estaban las de recoger las flores que los británicos le regalaban a Middleton, organizar su agenda, supervisar sus discursos y la correspondencia.

Publicidad

Catherine estuvo ahí durante los primeros años de Kate como duquesa, papel que le otorga una relevante aparición en público y juntas han logrado que destaque en labores benéficas. La "mano derecha" de Middleton, poco conocida por el público pero siempre presente, es una mujer delgada, alta, con pelo corto y que según informan medios británicos, dejará su puesto después de Navidad.

Catherine Quinn
La secretaria privada de la duquesa de Cambridge, se sabe, quiere retomar la carrera que dejó por el llamado de la realeza.

Aún no se da a conocer el motivo de la renuncia de Quinn, pero se sabe que su intención es dedicarse a labores creativas —que ya realizaba antes de que fuera convocada por Middleton para ser su secretaria privada—, como el de su puesto como jefa de operaciones en la escuela de negocios Said de la Universidad de Oxford.

Catherine contaba también con amplio conocimiento en asociaciones benéficas en Reino Unido como Wellcome Trust. La información la proporcionó una fuente que es conocedora del cotidiano de los royals y de Quinn, de quien aseguró que "quiere dar un paso atrás en su exigente trabajo a tiempo completo para volver a sus raíces caritativas trabajando a tiempo parcial".

Publicidad

Esta decisión de Quinn es inusual en el círculo de colaboradores de la Casa de Windsor, por lo general gente tan cercana pasa por lo menos una década en el puesto. Por ejemplo Rebecca Priestley, predecesora de Catherine, estuvo con Kate desde 2011, año en el que tuvo su boda con el duque de Cambridge, hasta mayo de 2017.

Kate Middleton y Catherine Quinn
Quinn significó un gran apoyo para Kate en estos dos años de relación laboral.

¿Quién es Catherine Quinn?

Nació en Lancashire hace 59 años, es divorciada y madre. Quinn ayudó a la duquesa a crear una "plataforma sólida para seguir adelante, con un equipo tan fuerte a su alrededor" que, tras esta separación amistosa, no le dará problemas para continuar con su labor benéfica, siguiendo los pasos de la desaparecida Diana de Gales, explicaron fuentes cercanas al Palacio de Kensington.

La partida de la secretaria privada se da en un momento importante para la duquesa y el príncipe William, cuando redefinen sus papeles tras la separación pública de Meghan Markle y el príncipe Harry con su propia fundación benéfica. Ocurre, además, sólo un mes después de que una de las ayudantes más cercanas a Kate, Sophie Agnew, fuera despedida, por tener una labor redundante.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad