Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inaudito: El príncipe Andrew, desesperado, habla acerca de Jeffrey Epstein

El royal ofrece su razonamiento de por qué seguía yendo a la casa del financiero estadounidense, a pesar de que éste ya había sido acusado de abuso sexual.
sáb 16 noviembre 2019 02:41 PM
Príncipe Andrew y Emily Maitlis
El Príncipe Andrew recibió a Emily Maitlis el jueves en el Palacio de Buckingham.

En un hecho sin precedentes la reina Isabel II dio su consentimiento para que un royal aparezca en una entrevista televisada, en la que las preguntas no estaban pactadas y se podía hablar de cualquier tema, por difícil que fuera; el protagonista del hecho histórico fue nada menos que su hijo, el príncipe Andrew.

El duque de York, "acorralado" (considera la prensa británica e internacional), no encontró otro remedio para tratar de limpiar su muy dañada imagen, en gran parte por el testimonio de Virginia Roberts Guiffre, quien en una entrevista en Estados Unidos, reveló que había mantenido relaciones sexuales con él cuando tenía 17 años en el baño de una discoteca de Londres.

Publicidad

La noche de hoy (hora británica) se transmitió la entrevista que la periodista de la BBC Emily Maitlis le hizo a Andrew, para su programa Newsnight. De las cosas que charlaron destacan las respuestas que el príncipe ofreció a los cuestionamientos acerca de su implicación en el caso Epstein y el escándalo que esto provocó, por los abusos sexuales a menores y el suicidio del magnate.

Emily Maitlis y el duque de York.
Para poder ofrecer la entrevista a la periodista de la BBC, el duque de York necesitó el permiso de su majestad británica.

Ya sin recursos para convencer a la opinión pública de su inocencia, el duque de York recurrió a esta entrevista con la BBC, que algunos califican como el último recurso que podría salvarlo de un inminente hundimiento por la desaprobación que los británicos tienen hacia su persona. El tiempo dirá si esta valentía para responder preguntas incómodas sale bien o es "la gota que derrame el vaso".

Sin embargo, se puede adelantar que nadie quedó indiferente ante el razonamiento del príncipe, de por qué seguía yendo a la casa de su amigo Jeffrey Epstein, a pesar de que sobre él ya pesaban las acusaciones de delitos sexuales contra menores de edad, ¿por qué lo hizo?, tal parece que el hijo de su majestad británica lo tiene muy claro.

Publicidad
El problema fue el hecho de que una vez que había sido condenado me quedé con él. Esa es la razón por la que me castigo a diario, porque como miembro de la Familia Real, tratamos de mantener los más altos estándares y prácticas, y simplemente dejé eso de lado (…) En ese momento sentí que era lo correcto y honorable

El duque de York admitió que "mi juicio probablemente se vio afectado por mi tendencia a ser demasiado honorable, pero así es como fue", sin embargo, también aceptó que ahora se da cuenta que fue un terrible error porque “era un lugar inconveniente para quedarse. Quiero decir que he pensado en esto muchas veces.

"Al final, con el beneficio de toda la retrospectiva que uno puede tener, definitivamente sé que fue algo incorrecto", agregó. Durante el encuentro, que tuvo lugar el jueves en el Palacio de Buckingham, también salió a relucir el nombre de Roberts: “Dice que lo conoció en 2001, que cenó y bailó con usted en el club nocturno Tramp de Londres", le explicó la entrevistadora.

Publicidad

Maitlis siguió con su relato: "Que tuvo sexo con usted en una casa en Belgravia, que pertenece a Ghislaine Maxwell, amiga suya ¿Su respuesta?". El royal entonces reviró: "No recuerdo haber conocido nunca a esta dama". Con firmeza Emily repitió: "¿No recuerda haberla conocido?". "No", insistió tajante del príncipe.

Príncipe Andrew y Virginia Roberts
Esta fotografía deja en claro que el príncipe Andrés sí conoce a Virginia Roberts.

Lo dicho por el duque de York no concuerda con la fotografía que existe en la que se le muestra con el brazo alrededor de la cintura de la entonces adolescente. Del caso en general, una fuente reveló que este escándalo está siempre presente en la cabeza de Andrew, mientras que aplaudió "el gran coraje" que tuvo para ofrecer la entrevista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad