Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mascotas de la familia real británica tendrán su propia exposición

La reina Isabel II no es la única en la familia real que siente un gran amor por los animales.
vie 08 noviembre 2019 07:19 AM
Reina Isabel II
Reina Isabel II.

A penas hace un día se dio a conocer que la reina Isabel II no volverá a comprar prendas de vestir hechas con pieles. Ahora, en un nuevo acto de amor hacia los animales, se ha dado a conocer que el palacio de Buckingham dedicará una exposición a las mascotas de la familia real.

De acuerdo con el diario británico, Daily Mail el próximo verano, cuando el palacio abre sus puertas al público y será la ocasión perfecta para mostrar las obras de arte dedicadas a los animalitos que han pertenecido a la familia.

Publicidad

No es un secreto que la reina Isabel II tiene una gran fascinación por los perros de raza Corgi, desde que tenía 18 años. Su padre, el rey Jorge VI fue el encargado de regarle su primer cachorro y desde entonces, hasta el año pasado ha tenido este tipo de mascota.

Susan fue la primera perrita Corgi que tuvo y su el amor que sentía por ella era muy grande. Una prueba de ello, es que la llevó a su luna de miel, luego de contraer matrimonio con el príncipe Felipe de Edimburgo . Esta perrita se convirtió en la matriarca de los Corgis que tuvo la reina. Su último descendiente era Willow, que falleció en 2018.

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Publicidad

El chef de Palacio armaba un menú especial para cada día de la semana. Los perros de la Reina comían un día ternera, otro pollo, otro cordero, etc. Minutos después de que la reina Isabel II terminaba de comer y tomar el té , un chef colocaba en los platos de los Corgi en el salón donde ella se encontraba. Y hasta que ella daba la orden, los perros podían comer.

Reina Isabel II
Reina Isabel II.

Los perros se formaban, esperaban pacientemente a que la soberana derramara una salsa y finalmente diera la orden de comer. Así de precisa era la hora de la comida.

Publicidad

El amor por los animales no es un tema nuevo en la familia real

El cariño por los animales no es un tema nuevo en la familia, de hecho, la precursora es la reina Victoria. En la época en la que reinó era muy usual cortar el rabo y las orejas a los perros y ella se opuso totalmente a estas prácticas.

Victoria se convirtió en la primera patrona de Battersea Dogs Home, un refugio de perros, en 1885. Hasta ahora, la familia real británica sigue colaborando junto a otras iniciativas, como Mayhew, una de las primeras asociaciones benéficas en las que decidió colaborar Meghan Markle cuando llegó se integró a la realeza.

Por otro lado, el príncipe Leopoldo, uno de los hijos de la reina Victoria se convirtió en el primer miembro de la realeza que adoptó un perro. Se trataba de un terrier al que llamaron Skippy y que precisamente, fue recogido del albergue.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad