Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Histórica decisión de Isabel II: No comprará más ropa hecha con piel de animales

La reina ha decidido que no agregará nuevas pieles a su guardarropa, sin embargo, no dejará de usar las que ya forman parte de sus atuendos habituales.
mié 06 noviembre 2019 11:13 AM
Isabel II
Isabel II

La reina Isabel II está haciendo historia con su más reciente decisión sobre su vestuario, resulta que la monarca ha confirmado que no quiere usar más pieles de animales en ninguna de sus prendas.

Esto ha sido revelado por Angela Kelly en su nuevo libro de memorias, Angela es la responsable del vestuario de Isabel II y mano derecha de la reina, a partir de 2019, declaró que pronto todos los abrigos de pieles serán reemplazados del guardarropa real.

Publicidad
“Si Su Majestad tiene que asistir a un acto un día de mucho frío, se emplearán solamente pieles falsas para abrigarla”.

Algunas pieles de la monarca como las de un abrigo con cuello y mangas de visón que la propia Kelly diseñó para la visita de Isabel II a Eslovaquia en 2008 han comenzado a sustituirse por otras falsas.

Isabel II
Isabel II

Esta histórica decisión fue confirmada ayer por el palacio de Buckingham, aunque con el anuncio viene acompañado con algunos matices:

Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles falsas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. La reina seguirá usando las que ya tenía.

Cabe recordar que en 2013 la reina Isabel II fue severamente por los animalistas por vestir pieles. También Kate Middleton, que en 2006 se puso un sombrero de visón, y las críticas alcanzaron también a la duquesa de Cornualles, Camilla, a la que en 2009 señalaron por usar una estola de piel de conejo. Hoy, sin embargo, aplauden la decisión de la reina y confían en que sea ejemplo en el país.

Publicidad

“Que la reine renuncie a las pieles envía un poderoso mensaje de que están pasadas de moda y no forman parte de la marca británica. El Reino Unido prohibió las granjas de pieles hace casi dos décadas. Ahora tenemos que acabar el trabajo y prohibir también la venta de pieles. Pedimos al gobierno que siga el ejemplo de la reina y convierta al Reino Unido en el primer país del mundo que prohibe la venta de pieles animales”, dijo al respecto Humane Society International, una asociación animalista especialmente activa en la campaña por la prohibición de las pieles.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad