Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia y Felipe, orgullosos del discurso de Leonor en español, árabe e inglés

La princesa heredera a la corona española debutó hoy en los Premios Princesa de Girona
lun 04 noviembre 2019 05:50 PM
SPAIN-ROYALS-GIRONA-AWARDS
La princesa Leonor y el rey Felipe VI de España.

Ni las pancartas, ni las protestas, ni los retratos de Felipe VI que fueron quemados a las afueras del Palacio de Congresos de Barcelona opacaron el gran debut de la princesa Leonor de Asturias en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona (un título honorífico de la heredera del trono español).
Nadie ni nada pudo opacar la perfección con la que Leonor brilló, literalmente, en sus premios

Publicidad

La familia real española fue ovacionada al inicio de la ceremonia, en la que la princesa Leonor, que acaba de cumplir 14 años, intervino en catalán para asegurar que "Cataluña siempre ocupará un lugar en mi corazón".
También habló en castellano e inglés, incluso dio unas palabras en árabe, y destacó que la Fundación Princesa de Girona se ocupa de los jóvenes, de su formación y de que tengan más oportunidades.
“Desde pequeñas, tanto a mi hermana como a mí, nuestros padres nos hablaban tanto de Girona como de Cataluña con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la cultura catalana… una tierra que siempre ocupará un lugar en mi corazón”.

Spanish Royals Attend 'Princesa de Girona' Foundation Awards
Princesa Leonor de Asturias.

Ningún error ha cometido Leonor en este discurso en tres idiomas que emocionó tanto a Felipe VI como a Letizia, quien no pudo ocultar su orgullo.
No es por nada, pero la Princesa de Asturias tiene a la mejor maestra de dicción y manejo del lenguaje en público: Su mamá. No hay que olvidar que la reina de España era la titular de uno de los noticieros más vistos de España en TVE.

La presencia de los reyes y de sus hijas en Barcelona para la entrega de esta edición de los Premios Princesa de Girona es la primera de los monarcas en Cataluña desde el 14 de octubre, cuando se conoció la sentencia a pena de cárcel contra nueve líderes independentistas por el proceso secesionista de 2017, tras la que los partidarios más radicales han protagonizado disturbios en las calles.

Publicidad

Tanto el lugar en el que se celebrará la entrega de los Premios Princesa de Girona, el Palacio de Congresos, como el hotel Juan Carlos I, donde se alojan los miembros de la familia real, están vallados por las fuerzas de seguridad que han desplegado su dispositivo en la capital catalana, integrado por la Policía española y la autonómica de Cataluña para evitar incidentes.
La Fundación Princesa de Girona reconoce con estos premios el talento de los jóvenes en diversas áreas: Social, Investigación Científica, Artes y Letras, Empresa e Internacional.

Spanish Royals Attend 'Princesa de Girona' Foundation Awards
Leonor de Asturias, junto a sus padres, en los Premios Princesa de Girona.

Una de las novedades de este año, en el que los premios celebran su décima edición, fue que, por primera vez, la ceremonia no se celebrará en Girona, sino en Barcelona.
La directora de la Fundación Princesa de Girona, Mònica Margarit, justificó hoy el cambio argumentando que querían celebrarlo en un lugar que permitiera congregar a unas 2 mil personas y no hay ningún espacio para ello en Girona salvo el Auditorio municipal de la ciudad y el Ayuntamiento se niega a cederlo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad