Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a hombre que pretendía decapitar a la reina Margarita de Dinamarca

Tras darse a conocer la detención, la familia real ha reforzado su seguridad.
sáb 02 noviembre 2019 08:30 AM
Reyna Margarita de Dinamarca
Reyna Margarita de Dinamarca

Un hombre practicante de la religión mulsumana fue detenido por la policía danesa, luego de que se diera a conocer que tenía intención de atentar en contra de la familia real de Dinamarca . De acuerdo con el portal Vanitatis, el hombre de 33 años permanecerá detenido durante 10 días mientras sigue la investigación.

Luego de las primeras pesquisas, el hombre confesó que es residente danés y trabaja en Suecia. Según las pruebas que hasta ahora hay en su contra, le fueron encontrados algunos mensajes amenazadores en su cuenta de Facebook. De hecho, en una de sus publicación hablaba sobre decapitar a la reina Margarita y a toda la familia real.

Publicidad

Hasta ahora, no se ha revelado la identidad de este sujeto, pero aparentemente también amenazó al rey Carlos Gustavo de Suecia y al político danés Rasmus Paludan, quien es promotor de políticas antimigración en el país.

Rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria
Rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria.

Esta situación ocurrió mes después de que se iniciaran las obras para aumentar la seguridad del palacio real de Amalienborg. Entre las nuevas acciones que tomarán están cerrar el tráfico a los alrededores del palacio y colocar 52 barreras de acero para bloquear el acceso a los vehículos, según las recomendaciones de la policía.

Publicidad

La intención es aumentar la seguridad cada vez que se forman aglomeraciones de personas alrededor del palacio, sobre todo cuando es el cumpleaños de la reina o, incluso, en días normales, ya que es uno de los sitios más visitados de la capital.

Palacio real de Amalienborg
Palacio real de Amalienborg.

Finalmente, la familia real no solo quiere protegerse, sino también a las personas que se acercan hasta allí. Todo esto, pensando en los ataques terroristas con camiones y otros vehículos que han ocurrido en el pasado. Por ahora, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la familia real.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad