Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué se decepcionó Juan Carlos tras el primer discurso público de Leonor?

La princesa de casi 14 años decepcionó a su abuelo, quien por cierto, no asistió a la ceremonia.
mié 30 octubre 2019 12:06 PM
Princesa Leonor y el rey Juan Carlos
Princesa Leonor y el rey Juan Carlos.

Han pasado dos semanas, desde que la primogénita de los reyes de España debutó en los Premios Princesa de Asturias. Aunque en ese momento todo parecía que había salido a la perfección, el rey Juan Carlos tiene algo que decir y parte de ello, está relacionado con la decepción que sintió al escuchar el primer discurso de la princesa Leonor.

Pero ¿qué dijo Leonor para decepcionar de esa manera a su abuelo? El dilema es porque ese viernes 18 de octubre, ante los 1200 espectadores que se dieron cita en el Teatro Campoamor de Oviedo, la niña de casi 14 años solo mencionó en su discurso a su abuela.

Publicidad

En las emotivas palabras que compartió, Leonor agradeció a su abuela y se mostró orgullosa de su sangra asturiana. Esta situación habría hecho que el rey Juan Carlos se sintiera desplazado al no ser mencionado.

Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la reina Sofía, ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España

Publicidad

Uno de los posibles escenarios ante este “descuido” de Leonor , es que el rey Juan Carlos no asistió a la ceremonia, contrario a la reina Sofía, quien miró el discurso desde su palco. De hecho, no es la primera vez que falta a una entrega de los premios Princesa de Asturias y nada tiene qué ver con la mala relación de que lleva con Letizia.

Rey Felipe VI de España, reina Letizia de España, Menchú del Valle, princesa Sofía de España, Paloma Rocasolano, Konstantin de Bulgari, princesa Leonor de España, rey Juan Carlos, reina Sofía y Jesús José Ortiz
Familia real Española: Rey Felipe VI de España, reina Letizia de España, Menchú del Valle, princesa Sofía de España, Paloma Rocasolano, Konstantin de Bulgari, princesa Leonor de España, rey Juan Carlos, reina Sofía y Jesús José Ortiz

Publicidad

Finalmente, la heredera al trono tiene programado otro acto público el próximo lunes, donde debutará en los Premios Princesa de Girona y al parecer, también ofrecerá un discurso. Puede que este sea el momento perfecto para reivindicarse con su abuelo y pueda dedicarle algunas palabras, tal y como le hubiera gustado hace unos días.

Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia y la infanta Sofía
Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia y la infanta Sofía.

Sin embargo, esta celebración realizada en Barcelona podría verse manchada tras varias amenazas de boicot, por parte de los sectores más radicales del independentismo y es que, además de considerar a la familia real como ‘non grata’.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad