Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

18 datos que debes conocer sobre Elisabeth de Bélgica en su cumpleaños 18

La princesa heredera se ha convertido en toda una it girl de la realeza.
sáb 26 octubre 2019 10:23 AM
Princess Elisabeth Of Belgium Celebrates Her 18th Anniversary At The Royal Palace In Brussels
La princesa Elisabeth en el festejo oficial por su cumpleaños 18.

Con una exquisita educación, ella será en su día la reina de los belgas. Elisabeth es la primera de todos los herederos de Europa en alcanzar la mayoría de edad.
La hija de los reyes Matilde y Felipe de Bélgica es una de las princesas más bellas de la generación teen royal en donde la mayoría son mujeres.

El año pasado fue la gran revelación pues su vida y manera de vestir comenzó a generar mucho interés internacional. Ahora en este cumpleaños tan especial aquí están 18 datos que tienes que conocer de esta bella princesa.

Publicidad
Belgian Royal Family Invite Media For Informal Photos
Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica con la princesa Elisabeth de bebé.

1.- Vino al mundo por cesárea el 25 de octubre de 2001, en el Hospital Erasmus de Anderlech en Bruselas a las 21:58 horas bajo el signo de Escorpio.

2.- Nació dos años y y dos meses después de la boda de sus padres, el entonces principie heredero Felipe de Bélgica y Matilde de d´Udekem.

3.- Su nombre completo es princesa Élisabeth Thérèse Marie Hélène de Sajonia-Coburgo-Gotha.

4.- Tiene tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de los belgas así como el título de Duquesa de Bravante.

5.- Su bautizo se celebró en la capilla del castillo de Ciergnon en tres idiomas. Sus padrinos fueron Elena d´Udekem d´Acoz, tía materna, y Amadeo de Bélgica, primo hermano.

Abdication Of King Albert II Of Belgium, & Inauguration Of King Philippe
El 21 de julio de 2013 en la entronización de su padre como rey de Bélgica. Ella se convirtió entonces en princesa heredera.

6.- Tiene tres hermanos menores, los príncipes Gabriel Balduino (16 años), Manuel Leopoldo (14 años)y Leonor Fabiola (11 años).

7.- Su familia y amigos más cercanos le dicen de cariño Lisa.

8.- Cuando en 1991 se abolió la Ley Sálica, ella fue la gran beneficiada pues algún día será la primer mujer en convertirse en reina de Bélgica por derecho propio y no como consorte.

9.- A los 10 años de edad presidió su primer acto oficial al cortar el listón inaugural del Hospital Infantil Princesa Elisabeth.

Publicidad
King Philippe And Queen Mathilde Of Belgium On Family Skiing Holiday
Elisabeth de Bélgica esquiando en Suiza durante unas vacaciones.

10.- Cuando tenía 13 años recibió una amenaza de secuestro. Esta carta llegó al diario La Dernière Heure y se leía “Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma”. Sus padres se llevaron un gran susto y se vieron obligados a reforzar su seguridad desde entonces.

11.- Ella forma parte del “club de las princesas” formado por Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda, Leonor de España y Estela de Suecia quienes llegaran a ser un día reinas soberanas en sus respectivos países. El único hombre del grupo es el principie Cristian de Dinamarca.

12.- Con un estilo muy juvenil pero a la vez conservador y elegante cuando se requiere, Elisabeth ya es una amante de la moda, entre sus marcas favoritas están Maje, Zara y Sandro.

13.- Punto y aparte de su preparación como reina que implica una educación militar y diplomática, sus gustos son de una adolescente más. Entre sus pasatiempos están el esquí, la vela, el tenis, el ballet, dibujo y el piano.

Belgian Royals Attend National Day
El 21 de julio de 2018 en el Día Nacional de Bélgica, la princesa Elisabeth.

14.- Estudia el bachillerato en el Atlantic College de Gales donde también estudió también el rey Guillermo de Holanda. Comparte dormitorio y sus padres pidieron que se le tratara como una estudiante más.

15.- Con 18 años Elisabeth ya domina cuatro idiomas, los tres que se hablan hoy en día en Bélgica, el francés, alemán y el neerlandés, así como el inglés.

16.- Después de haber cumplido la mayoría de edad, Elisabeth ya tiene derecho a una asignación estatal que alcanza casi el millón de euros. Sin embargo sus padres han decido que no la reciba hasta que no termine su preparación académica y pueda ejercer su trabajo como heredera a tiempo completo.

17.-El día de ayer en su cumpleaños, su padre, el rey Felipe, impuso a su primogénita la insignia del Gran Cordón de la Orden de Leopoldo.

18.- En su primer discurso ya cumplidos 18 años, lo dedicó a sus padres “Durante los últimos dieciocho años he vivido muchos momentos enriquecedores que me han hecho ser quien soy. Juntos formamos un gran equipo. Gracias mamá por estar siempre disponible y por escucharme con atención. Gracias papá por tu confianza. Sé que siempre podré contar contigo en el futuro”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad