Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonor debuta con histórico discurso en los Premios Princesa de Asturias

La princesa de casi 14 años ofreció su primer discurso en público como princesa de Asturias.
vie 18 octubre 2019 02:11 PM
Princesa Leonor y el rey Felipe VI
Princesa Leonor y el rey Felipe VI.

Este día, la princesa Leonor por fin dio su primer discurso público , durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En el acto, la heredera al trono estuvo acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, así como de su hermana menor, la infanta Sofía.

Los hechos ocurrieron en el Teatro Campoamor, donde se dieron cita los galardonados. La princesa, quien cumplirá 14 años el próximo 31 de octubre, tomó la palabra al terminar el discurso del rey, quien debutó un 3 de octubre, pero de 1981.

Publicidad

"Majestades, autoridades, patronos y miembros de los jurados, señoras y señores, queridos premiados. Hoy es un día muy importante en mi vida que esperado con mucha ilusión, desde muy pequeña veía con la emoción con que mis padres, sus majestades los reyes vienen cada año al principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios", fue como empezó si discurso.

"Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz. Mis padres siempre nos han hablando a mi hermana, la infanta Sofia y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones, también de su naturaleza pero sobre todo, nos han enseñado a querer y admirar a los asturianos. Estaba pensando ahora en todo lo que vivimos durante nuestra visita a Covadonga el año pasado", continuó.

Asturias es también la tierra de mi madre, la reina y yo llevo sangre asturiana. Es además la tierra que da nombre al título que ostento como heredera de la corona, al igual que hizo mi padre, el rey durante tantos años y yo lo hago ahora con responsabilidad. Me siento muy honrada con ello, es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles.

Publicidad

Por otro lado, ayer circulaba una gran incógnita alrededor del lugar que ocuparía la infanta Sofía, durante la ceremonia. A través de los medios locales circularon dos teorías. La primera era que la niña de 12 años estuviera junto a la reina Sofía durante la premiación o que definitivamente no asistiera, tal y como ocurrió con las infantas Elena y Cristina cuando el entonces príncipe de Asturias dio su primer discurso público .

La otra teoría era que Sofía acompañara a sus padres y a su hermana. Algo que nunca antes había ocurrido, ya que regularmente únicamente ocupan ese lugar los reyes y el presidente de la fundación y el presidente del Principado de Asturias.

Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia e infanta Sofía
Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia e infanta Sofía.

Publicidad

El esperado look de la princesa y la infanta

En el caso la princesa Leonor , ella llevó un vestido azul pastel con un delicado bordado de flores y destellos brillantes, en corte princesa y manga 3/4 con una abotonadura en los puños. Como contraste, llevó balerinas doradas y el pelo completamente suelto con ligeras ondas.

Por su parte, la infanta Sofía usó un vestido en tweed de corte recto y también mangas 3/4, que tenían un pequeño detalle en volantes blancos. Para complementar, usó balerinas plateadas y también eligió llevar el pelo suelto.

Princesa Leonor y la infanta Sofía
Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad