Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matilde de Bélgica roba miradas con su look en la corte de Luxemburgo

Un vestido en tono bugambilia con detalles en pedrería fueron su mejor aliado, durante la cena ofrecida por los duques de Luxemburgo.
jue 17 octubre 2019 06:43 AM
Duques de Luxemburgo
Enrique y María Teresa de Luxemburgo, Felipe y Matilde de Bélgica, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo.

Con motivo de la invitación que extendieron los duques de Luxemburgo, María Teresa y Enrique a los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, los anfitriones ofrecieron una cena de gala para sus invitados, a la que también asistieron los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie, pero un detalle que sobresalió de la reunión fue Matilde, quien se robó la noche con el look que eligió.

Las tres parejas lucieron outfits de gala para la ocasión, pero la que acaparó toda la atención fue la reina Matilde con un vestido color bugambilia con detalles de pedrería y como cereza del pastel, lució una tiara del imperio belga.

Publicidad

La tiara que llevó la reina Matilde es conocida como la tiara de las nueve provincias belgas, luego de que a la base y los diamantes se les añadieran unos triángulos enmarcados. Así que, en la pieza están representadas las provincias del país, además del Congo y la ciudad de Bruselas.
Como complemento usó dos pulseras, un anillo de zafiros y un par de aretes de perla.

Ver esta publicación en Instagram

⁣ ⁣ Le dîner d'État offert par Son Altesse Royale le Grand-Duc Henri clôture la première journée de cette visite d’état au Luxembourg: « Luxembourgeois et Belges partagent cette caractéristique d’être à la croisée des cultures romanes et germaniques et d’en tirer d’énormes bénéfices. La famille grand-ducale incarne à merveille cette appartenance multiple. » Demain, la coopération militaire, académique, économique et culturelle seront mises à l’honneur.⁣ https://bit.ly/2ORRDaO⁣ —————⁣ Het staatsdiner aangeboden door Zijne Koninklijke Hoogheid Groothertog Henri sluit de eerste dag van dit staatsbezoek aan Luxemburg af: ‘Luxemburgers en Belgen bevinden zich op het kruispunt van de Romaanse en Germaanse culturen en halen daar heel wat voordeel uit. De groothertogelijke familie verpersoonlijkt deze meervoudige verbondenheid uitstekend’. Morgen wordt de nadruk gelegd op de militaire, academische, economische en culturele samenwerking.⁣ https://bit.ly/2VIHxut⁣ ⁣ @courgrandducale #BELUX2019 #statevisit #royalvisit #royals #luxembourg #grandduke #grandduc #grandeduchesse #king #queen #belgiumroyalcouple #belgiumking #belgiumqueen #KingPhilippe #KingFilip #GrandDucHenri #luxembourgcity #diplomacy #visitluxembourg #grandducal #officialvisit #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe⁣ ⁣ 📸 Christophe Licoppe - Photonews⁣ 📸 Belga

Una publicación compartida de Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) el

Por su parte, María Teresa y Stéphanie también llevaron atuendos muy acordes a la ocasión. En el caso de la duquesa de Luxemburgo, ella llevó un vestido verde de Carolina Herrera, que combinó con una diadema belga con diamantes en espiral.

Publicidad

Mientras que la más joven de las tres, Stéphanie de Luxemburgo eligió un vestido en un tono claro con destellos bordados en dorado. En cuanto a la tiara, llevó una en forma bandeau de amatista y perlas a juego que combinaban con sus aretes y pulsera.

La historia detrás de la gran tiara de las nueve provincias belgas

Esta joya fue un regalo de Estado que recibió en 1926 la princesa Astrid de Suecia, primera esposa de Leopoldo III de Bélgica, tras contraer matrimonio. Esta es una de las piezas del joyero real favoritas de la reina. Por esa razón, suele usarla en ocasiones especiales, así como, en fotografías oficiales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad