Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Harry denuncia espionaje de parte de los diarios Sun y Daily Mirror

Buckingham Palace confirmó a Quién que el hijo del príncipe Carlos ha iniciado procesos judiciales por una intervención telefónica.
vie 04 octubre 2019 01:09 PM
Príncipe Harry
El Príncipe Harry tomó la decisión también de demandar al Mail on Sunday por publicar una carta de Meghan Markle a su papá, en 2018.

Cuando se trata de exigir respeto por la vida privada, los hijos de la desaparecida princesa Diana saben muy bien lo que hacen. Luego del acoso que sufrió su difunta madre y de que su muerte estuviera marcada por la persecución de paparazzi, William y Harry no titubean a la hora de hacer respetar su derecho a la privacidad.

La mejor muestra de lo anterior nos la dio hoy mismo Duque de Sussex que ha iniciado procesos judiciales contra los propietarios de dos de las editoriales más grandes del Reino Unido, Sun y el Daily Mirror, nada más y nada menos por escuchas telefónicas.

Publicidad

El Palacio de Buckingham Palace confirmó a Quién, vía telefónica, que se presentó una denuncia ante el tribunal superior con respecto a la intervención ilegal de mensajes de voz. Se trata de escuchas que provienen del año 2000 cuando todavía William y Harry eran dos adolescentes y son directamente contra el magnate de medios, Rupert Murdoch.

2017 Metropolitan Opera Opening Night
Rupert Murdoch, uno de los magnates de medios más importantes del Reino Unido, contra el que ha emprendido acciones legales el nieto de la reina Isabel II.

“Puedo confirmar que se han presentado reclamos en nombre del Duque de Sussex en el Tribunal Superior con respecto a la intercepción ilegal de mensajes de correo de voz. Dado que los detalles de las reclamaciones aún no son públicos, no puedo ofrecer más comentarios en este momento”, explicó Hannah Howard, Deputy Communications Secretary to The Queen.

El despacho encargado de llevar el juicio por parte del nieto de la reina Isabel II es Clintons, compañía que llevó varios casos de espionaje telefónico con gran éxito. La denuncia se levantó el 27 de septiembre, días antes de la demanda que Harry hizo contra Mail on Sunday por publicar una carta de Meghan Markle a su padre, Tom Markle, días antes de su boda en mayo de 2018.

Publicidad

Una vez que se presenten los documentos ante el tribunal, el demandante tiene cuatro meses para decidir si procede con la acción notificando al demandado. Con lo anterior significa que la pareja real está emprendiendo acciones legales contra la mitad de los propietarios de medios del Reino Unido, una batalla que promete ser muy aguerrida e inédita en la familia real británica.

Ed Van Cutsem & Lady Tamara Grosvenor - Wedding
Los príncipes Harry y William en el año 2000, en la época en la que supuestamente se realizaron las escuchas telefónicas.

Los Duques de Sussex dejan claro que pelearán por su derecho a la privacidad, pero es de esperar que los medios peleen por el suyo de informar y quizá declaren una guerra frontal a los nietos de la reina Isabel II que puede afectar a toda la familia real. Ahí está la investigación contra el príncipe Andrés y su presunta participación con el pederasta Jeffrey Epstein.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad