Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decisión de la reina Margarita sobre Mary podría ser la prueba de que abdicará

Al principio la reina y su nuera no llevaban una buena relación, ahora todo parece que ha cambiado.
vie 04 octubre 2019 08:09 AM
Reina Margarita II y Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca podría convertirse en la futura reina de Dinamarca en caso de emergencia.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas en la relación de la reina Margarita II y Mary de Dinamarca , recientemente, la monarca ha tenido un gesto que podría apuntar a que podría abdicar para que su nuera suba al trono y la sustituya.

A través de la cuenta oficial de la Casa real, la reina Margarita ha hecho pública la buena relación que lleva con la esposa de su hijo Federico, de hecho, ha dejado muy claro que Mary podría actuar como reina en caso de ser necesario.

Publicidad
Su Majestad la reina, respaldada por el Consejo de Estado, ha decidido hoy que su alteza real la princesa heredera pueda ser designada como jefa de Estado. Así, durante el Consejo de Estado, la princesa heredera, en presencia de la reina, el príncipe heredero y el Gobierno, firmó la declaración necesaria para cumplir con la Constitución.
Como regente, la princesa heredera en el futuro podrá cumplir con las obligaciones de la reina como jefa de Estado, cuando la reina no pueda hacerlo, por ejemplo, cuando esté en el extranjero. Hoy, los deberes de la reina como jefa de Estado pueden ser cumplidos por el príncipe heredero como regente o por sus altezas reales el príncipe Joaquín y la princesa benedicta como rey

Publicidad

Esta decisión se debe a que, en caso de que Federico no pueda tomar el papel de su mamá . Por otro lado, su hermano, el príncipe Joaquín tampoco podría asumir ese papel. Desde hace unas semanas que se mudó a París, dejó más que claro su distanciamiento de los asuntos de la Corona.

Y aunque, Benedicta, la hermana de la reina Margarita también podría sustituirla porque actualmente reside en Alemania. Así que eso ha colocado a Mary como la posible sucesora de la reina de Dinamarca.

Publicidad

Así es la relación entre Mary de Dinamarca y su suegra, la reina Margarita

Según el portal Vanitatis, cuando la reina Margarita II se enteró del romance de su hijo, Federico y la joven abogada, Mary Donaldson, la noticia no le cayó nada en gracia. De hecho, durante su noviazgo puso algunos obstáculos para que su hijo terminara con su novia. Sin embargo, un día Federico se armó de valor y amenazó con renunciar al trono si su mamá no aprobaba la relación.

Así que, la reina aceptó siempre y cuando la dejaran elegir el vestido de la novia. Como era de esperarse, Margarita II no hizo la mejor elección para Mary. Pero al paso de 15 años después desde aquellos desencuentros, todo parece indicar que la reina se ha reivindicado y llevan una relación mucho más cordial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad