Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No solo pasa en el Ángel, graffiti llega al Castillo Windsor y la reina enfurece

Sin que se haya dado a conocer el nombre del responsable, Windsor no es el único recinto afectado por el grafiti en Londres.
mié 28 agosto 2019 12:36 PM
reina Isabel II
La monarca enfureció al darse cuenta que la vista desde el castillo estaba arruinada por un grafiti.

Todo parece indicar que el graffiti no tiene fronteras, hace unas semanas ocurrió en la columna de Independencia en la Ciudad de México, y ahora, el castillo Windsor también fue “víctima” de esta forma de expresión, sin embargo, es algo que ha hecho enfurecer a la reina Isabel II , al grado de asegurar que se trata de una monstruosidad.

Según el diario Express, la pinta de casi 18 metros y medio tiene plasmada la palabra HELCH y se encuentra en un viaducto ferroviario, muy cerca del castillo y como consecuencia, se ha convertido en un problema para la vista desde la histórica edificación.

Publicidad

“La reina se molestó mucho al escuchar que esta vista del castillo Windsor se había convertido en una monstruosidad”, indicó al diario británico The Sun una fuente cercana al castillo.

Castillo Windsor
Un grafiti ha puesto en jaque a los trabajadores de la reina en el Castollo Windsor.

Ante este hecho y como era de esperarse, la monarca ya ha puesto manos a la obra, y ha pedido a sus ayudantes que busquen una solución para que se elimine el graffiti y las vistas al Castillo Windsor recuperen su belleza original.

Por otro lado, Richard Endacott, presidente de la Asociación de Residentes de West Windsor, indicó que la reina no quedará impresionada por el acto, pero sí quiere que la persona responsable de los hechos, se haga cargo del costo total de la limpieza y recuperación del espacio perjudicado.

Publicidad

Endacott también resaltó que a pesar de lo costosa que pueda ser la limpieza, el castillo tiene una afluencia de 1.4 millones de turistas cada año, y por supuesto, la imagen del recinto debe ser la misma de antes.

“Es ilegal hacer graffiti como este y es un delito penal, y afecta a nuestra ciudad”, dijo el presidente de la Asociación de Residentes de West Windsor.

Castillo Windsor
Castillo Windsor

En la misma entrevista otorgada al medio citado, también se resaltó que nadie notó cuando se hizo el graffiti, pese a sus grandes dimensiones y al tiempo que le tomó a su autor realizarlo.

“Es increíble que alguien pueda pintar algo tan grande como esto, y que debe haber tomado varias noches sin que nadie aparentemente notara nada”

Publicidad

El artista y responsable del acto sigue en el anonimato, pero esta insignia ha quedado rociada en muchos lugares, en Londres. Por ejemplo: las estaciones del tren, edificios abandonados y puentes sobre las autopistas principales.

Por su ubicación, esta no es la primera vez que el viaducto que corre por el río Támesis es vandalizado con graffiti, anteriormente ya había ocurrido una situación similar.

Castillo Windsor
Castillo Windsor

Finalmente, el portavoz aseguró que la eliminación de estas pintas se realiza con el dinero de los contribuyentes, y únicamente son quitados los que se consideran ofensivos o aquellos que son reiterativos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad