Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos de España evoluciona "satisfactoriamente" tras operación de corazón

La de este sábado fue la decimoséptima operación a la que se sometió Juan Carlos, incluida la extracción en 2010 de un "tumor benigno" de un pulmón.
dom 25 agosto 2019 04:05 PM
Lady Charlotte Wellesley and Alejandro Santo Domingo Wedding in Granada
Rey Juan Carlos

El rey emérito español, Juan Carlos I, de 81 años de edad, ha evolucionado "satisfactoriamente" tras una operación el sábado a corazón abierto, afirmó este domingo una responsable del centro médico privado donde fue intervenido.

El monarca, que hace cinco años abdicó en su hijo, Felipe VI, se sometió a una operación en la que se le colocaron tres bypasses aortocoronarios, una técnica que permite garantizar un correcto flujo sanguíneo hacia el corazón.

Publicidad

"Su Majestad el rey don Juan Carlos ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del postoperatorio", anunció Lucía Alonso, gerente del hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid.

Según detalló, está despierto, se encuentra en una "situación neurológica normal", y además "presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos".

Personalities Visit King Juan Carlos At Hospital
Reina Sofia de España

Pese a ello, Alonso señaló que "durante las próximas horas" don Juan Carlos continuará bajo vigilancia en la unidad de cuidados intensivos, donde pasó la noche tras su intervención. El siguiente parte médico se facilitará el lunes a mediodía, puntualizó.

Publicidad

La de este sábado fue la decimoséptima operación a la que se sometió Juan Carlos I, incluida la extracción en 2010 de un "tumor benigno" de un pulmón, según TVE.

El sábado, su hijo Felipe había dicho tras visitarlo que había ido "todo perfecto" en la operación.

Personalities Visit King Juan Carlos At Hospital
Rey Felipe y Letizia de España.

Juan Carlos I, quien durante 38 años ocupó en el trono de España (1975-2014), anunció el pasado 27 de mayo su retirada de la vida pública. Aun así siguió apareciendo en público este verano, asistiendo a corridas de toros en Madrid o participando en una regata de vela en Finlandia, dos de sus pasiones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad