Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan quiénes son las reinas y los reyes más ricos del mundo

Como era de esperarse las fortunas más grandes de lo royals no están en Europa, sino en Tailandia y Medio Oriente.
jue 25 julio 2019 04:43 PM
Rama X de Tailandia
Rama X de Tailandia tiene una fortuna calculada en casi 27 mil millones de euros.

Las Casas Reales del mundo gozan de fortunas que sí son calculables y que le dan más poder adquisitivo a ciertos royals, a pesar de que no sean tan conocidos por el público. En el recuento de quién es quién en cuanto al poder monetario, como era de esperarse los miembros más ricos de la realeza no están en Europa, sino en la India y en Oriente Medio.

La dinastía más rica del mundo es la del rey Rama X de Tailandia, con sus casi 27 mil millones de euros; así lo dio a conocer Business Insider, que como cada año realizó la clasificación de la riqueza de las monarquías. El secreto de la familia real tailandesa son sus inversiones en Crown Property Bureau, que administra las propiedades de la corona.

Publicidad

Además, entre esos bienes se encuentra el diamante dorado Jubilee, de 545 quilates, el más grande del mundo. Después de esta exorbitante riqueza están muy de cerca la de los miembros de la realeza de Medio Oriente. El sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi alcanzó la segunda posición con 18 mil millones, que obtuvo de la industria del petróleo y el gas.

Hassanal Bolkiah de Brunéi
El sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi vive en el palacio más grande del mundo.

El sultán vive en el considerado palacio más grande del planeta, valorado en 300 millones, y es dueño de más de 600 Rolls Royce, detalló la edición francesa del medio. La tercera posición es del rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí, con 16 mil millones. En cuarto lugar está el emir de Abu Dabi, Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, con 13,500 millones.

En la sexta posición hay un empate entre el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubái, quien protagoniza uno de los divorcios más mediáticos de la princesa Haya y, por fin, una fortuna europea, la del gran duque Enrique de Luxemburgo, que es el primer monarca del viejo continente que logra entrar en el ranking. Ambos suman una fortuna de 3,500 millones.

Le sigue Hans Adam II de Liechtenstein, quien este año perdió un escalón en el conteo, ya que su fortuna se calcula en 3 mil millones. Después, está el rey de Marruecos, Mohamed VI, con alrededor de 1,900 millones. Este monarca es conocido por las supuestas restricciones que le impuso a la princesa Salma, de quien está separado, para ver a sus hijos. El rey recientemente adquirió el barco Badis 1, una de las 10 embarcaciones de vela más grandes del mundo, de 70 metros de largo por 13 de ancho.

Hans Adam II de Liechtenstein
El príncipe soberano de Liechtenstein, Hans Adam II, perdió una posición dentro del conteo.

Con sus mil millones, Tamim bin Hamad al Thani de Qatar —quien accedió al trono en 2013 tras la inusual abdicación de su padre, el jeque Hamad— ostenta la novena posición, mientras consolida a su país como el mayor exportador de gas y en donde se disputará el Mundial de Futbol en 220.

En la décima posición se encuentra el príncipe Alberto de Mónaco, gracias a sus 894 millones de euros de riqueza privada. Entre las fortunas europeas, que no se encuentran en el listado, destaca de la reina Isabel II con 450 millones de euros, así como la de William-Alexander de los Países Bajos con 180 millones.

Isabel II
La Reina de Inglaterra tiene 450 millones de euros en su fortuna personal.

Charles X Gustav de Suecia cuenta con 60 millones de euros, cifra que alcanzó recientemente; en tanto, Margarita de Dinamarca posee 35 millones y Harald de Noruega es dueño de 25 millones. Por su parte a Felipe VI se le atribuye una fortuna de 17 millones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad