Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La maldición del nombre de Lady Di nació con una de sus antepasadas

La primera Lady Diana Spencer falleció en 1735 y nadie había llevado su nombre hasta que nació Diana de Gales
lun 08 julio 2019 12:27 PM
Diana de Gales
La primera Lady Diana Spencer falleció en 1735 y nadie había llevado su nombre hasta que nació Diana de Gales.

A pocos días de que se cumpla un aniversario más de la muerte de la Princesa Diana , reaparecieron nuevos detalles sobre su vida y uno de ellos ha sido la maldición que lleva su nombre. Al analizar la vida de su familia, se reveló que a una antepasada que llevó su mismo nombre murió trágicamente.

Diana Spencer, conocida como Diana de Gales, fue madre de los príncipes William y Harry, y a punto de cumplirse 22 años de su muerte sigue llamando la atención de mundo. Su matrimonio con el Príncipe Carlos, las infidelidades de ambos, el trágico accidente donde perdió la vida podrían no ser coincidencia de acuerdo a algunos de sus biógrafos.

Publicidad

Fue en el siglo XVIII cuando en su familia existió otra Lady Diana Spencer, que curiosamente también buscaba casarse con el entonces Príncipe de Gales, heredero al trono. Lamentablemente, su vida también tuvo tristes sucesos.

Lady Di
'Lady Di'.

Aquella Diana Spencer nació en 1710, tenía cuatro hermanos mayores, todos hijos de los condes Ana y Carlos de Sunderland. La niña perdió a su madre a los seis años y cuando cumplió 12, su padre también murió, por lo que sus abuelos se encargaron de su crianza.

Fue su abuela, Sarah Churchill, amiga de la reina, quien crió a la joven hermosa, quien disfrutaba de la música. Gracias a la posición política de su familia, era una soltera muy cotizada entre los jóvenes de la nobleza. Todas las propuestas fueron rechazadas menos la del Príncipe de Gales, Federico.

Parecía que el matrimonio era un hecho, pero el primer ministro británico Robert Walpole lo impidió, apoyando el matrimonio del príncipe con la princesa Augusta de Sajonia-Gotha. Finalmente, Lady Diana Spencer contrajo nupcias con Lord John Rusell, posteriormente, la pareja recibió el título de Duques de Bedford.

princesa Diana
La princesa usó un vestido de impacto en un evento llevado a cabo en los jardines del palacio de Kensington.

Lady Diana Spencer se embarazó en tres ocasiones, pero ninguno de sus hijos sobrevivió, precisamente en el tercer embarazo cayó enferma de tuberculosis y murió en 1735 a los 25 años de edad. Desde entonces, nadie en la familia volvió a tener su nombre hasta que nació la bebé que se convertiría en la Princesa Diana de Gales.

El libro “The First Lady Diana Spencer” (La Primera Lady Diana Spencer) abordó la tragedia familiar que muchos consideraron como maldición. Precisamente en honor a su madre, el Príncipe William y su esposa Kate nombraron a su primera hija Charlotte Elizabeth Diana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad