Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Princesa Haya no es la única que huye; se revela calvario de hija del jeque

La princesa Haya no es la primera mujer que escapa del jeque de Dubái, en 2018, Latifa Bint, una de sus hijas intentó escapar, pero finalmente fue capturada y llevada de regreso al país árabe.
mar 02 julio 2019 01:19 PM
p06t2dpb.jpg
Tiina Jauhiainen

Hace unos días, cobró relevancia mundial, la desaparición de la princesa Haya de Jordania , quien es una de las seis esposas del jeque de Dubái Mohammed bin Rashid Al Maktum.
Este día trascendió que la princesa se encuentra en Londres y que decidió comenzar con los trámites de divorcio tras 15 años de matrimonio.

Sin embargo, Haya no es la primera mujer que decide alejarse del jeque. En marzo de 2018, una ONG británica recibió una petición de ayuda por parte de una mujer joven que afirmaba ser hija del gobernante de Dubái.

Publicidad

Posteriormente, la mujer fue identificada como Latifa Bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Se rastreó que uno de los últimos mensajes enviados por la princesa provino de un barco, el cual finalmente fue interceptado para llevar de regreso a la princesa a Dubái.
Al momento del escape, Latifa se encontraba en compañía de Tiina Jauhiainen, amiga cercana de la princesa, quien narró que "con la ayuda de la tripulación del barco Nostromo, con bandera estadounidense lograron salir de Dubái".

Días después, se difundió en algunos medios un video de más de 40 minutos, en el que la princesa narra una serie de atrocidades cometidos en su contra. “Este vídeo podría salvar mi vida. Y si estás viendo este vídeo no es tan buena noticia, o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala”, se escucha decir a Latifa Bint.

En diciembre de 2018, el gobierno de Emiratos Árabes difundió algunas imágenes de la princesa que servirían como prueba de vida.

En dichas fotografías, la princesa aparece junto a Mary Robinson, expresidenta irlandesa y excomisionada de Derechos Humanos de la ONU.

UAE-DUBAI-ROYALS-DIPLOMACY
La princesa Latifa bint Mohammed bin Rashid Al-Maktoum con la expresidenta de Irlanda Mary Robinson en diciembre de 2018.

“Los documentos responden y refutan las falsas acusaciones que se han hecho sobre Su Alteza, proporcionando evidencia de que está viva y vive con su familia en Dubai”, dice el comunicado del gobierno del país que fue enviado a la ONU.

De acuerdo con The Guardian, días después de la visita, trascendió que la expresidenta visitó el país árabe a petición de la princesa Haya -quien meses después logró escapar de Dubái-.

Durante la entrevista a The Guardian , a la princesa se le cuestionó sobre el polémico video en el que Lafita Bint revela que su vida corre peligro, sin embargo, Haya se limitó a tomar partido.

“Es un asunto privado de la familia y no quiero profundizar más en el tema porque protege a la propia Latifa y me asegura que no sea utilizada por nadie más. Ella es una joven vulnerable y eso es lo que es importante para mí y lo que es importante para nosotros como familia es asegurarnos de que esté bien y que reciba el amor y la protección de todos nosotros”, señaló.

La lucha para que la princesa Latifa sea liberada ha llegado con peticiones a la ONU y Amnistía Internacional, cuyo movimiento es llamado #FreeLatifa .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad