Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de casi un año, Eugenia de York finalmente adoptará su nombre de casada

Tras varias confusiones tanto en los eventos oficiales como en la prensa, la princesa usará su nombre de casada.
sáb 08 junio 2019 07:56 AM
Princesa Eugenia y Jack Broosbank
Después de casi un año, la princesa comenzará a usar formalmente su nombre de casada.

Ya casi se cumple un año desde que la princesa Eugenia y Jack Brooksbank llegaron al altar, y es hasta ahora, que se ha dado a conocer que la hija del príncipe de York usará formalmente su nombre de casada.

Según ha revelado el portal Vanity Fair España, Eugenia se llamará de ahora en adelante : ‘Princesa Eugenia, Sra. Brooksbank’, ya que ella se negó rotundamente a perder tu titulo nobiliario como miembro de la realeza, y además, no quería dejar de usar el apellido de su esposo.

Publicidad

Aunque, esa no fue la única razón para modificar su nombre, resulta que a raíz de varias confusiones del 'Court Circular' -registro oficial donde se encuentran los compromisos reales y los eventos a los que asisten los royals- se ha decidido por este nuevo nombre.

La última vez que esto ocurrió fue apenas a principios de año, cuando en marzo el 'Court Circular' la llamó Princesa Eugenia de York y un mes después Princesa Eugenia. Finalmente, esta decisión se dio de manera oficial, aunque ella comenzó a usar su nombre de casada, apenas unos días después de su matrimonio celebrado en octubre del año pasado.

El título real para su esposo e hijos

En el caso de Jack Brooksbank, desde antes de contraer matrimonio con Eugenia , ya había trascendido en los medios que él no recibiría ningún titulo real, pese a que ella sí conservaría su condición de royal y por lo tanto, él pasaría a ser miembro de la familia real.

Mientras que sus futuros hijos, también podrían quedarse sin ningún tratamiento real y es que, el decreto 'Letters Patent' -emitido en 1927 por el rey Jorge V- es el encargado de dar o no un título real a algún miembro de la familia.

“Los hijos del rey o la reina de Inglaterra en la línea de sucesión masculina tienen tratamiento de su alteza real y príncipe o princesas de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero en la línea de sucesión femenina no”, asegura la experta en realeza, Marlene Koening.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad