Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

17 datos sobre los Corgis de Isabel II, ahora que se estrena la película

Hoy se estrenó la cinta 'Corgi: Un perro real'.
Reina Isabel II
La reina con uno de sus tantos corgi

Todos saben la verdadera fascinación que siente la reina Isabel II de Inglaterra por los perros de raza Corgi. El amor que siente por ellos no está en duda ya que siempre les ha dado un lugar muy especial en su vida, a tal grado que mejor con ellos que con sus hijos protagonizó una portada en la revista Vanity Fair y compartió protagonismo en el video de los juegos Olímpicos de 2012 en Londres junto al Agente 007.

Publicidad

Su historia con ellos comenzó cuando ella tenía sólo cinco años y su padre, el rey George VI, le regaló una hembra a la que bautizó con el nombre de Susan, quien fue la gran matriarca de una larga dinastía que terminó en abril de 2018 con la muerte de Willow.

CORGI-UN-PERRO-REAL.JPG.jpg
En España fue titulada, Corgi, las mascotas de la reina.

Hoy las mascotas de la reina recibirán un merecido homenaje por décadas de compañía y servicio a la corona. Nos referimos al estreno de la cinta Corgi: un perro real de NWave Pictures, producida por Ben Stassen y Vincent Kesteloot, y escrita por John R. Smith y Rob Sprackling.

Con motivo de esta película compartimos hoy las 17 cosas que todos deben saber de las mascotas de Su Majestad antes de ir a ver este película con pedigrí.

reina Isabel
La reina Isabel ha criado más de 30 corgis durante su reinado.

1.- El 21de abril de 1943 en su cumpleaños número 18, su papá el rey George VI, le regaló una perrita a la que llamó Susan. Ésta era hija de una perrita propiedad de su padre quien también amaba a esta raza.

2.- Susan era una perrita de raza Corgi galés de Pembroke que se caracteriza por no tener cola.

3.- Era tal el cariño que sentía por Susan que cuando se casó con Felipe, duque de Edimburgo, en noviembre de 1947, decidió llevársela a su luna de miel.

Princess Elizabeth of England takes her dog for a walk. Photograph. Around 1931.
Isabel II con un perro de su padre, el rey George VI, quien era también un gran admirador de esta raza.

4.- Tenían una cuidadora que se encargaba de pasearlos y verificar que no les faltara nada, la señora Fennik.

5.- El chef de Palacio armaba un menú especial para cada día de la semana. Los perros de la Reina comían un día ternera, otro pollo, otro cordero, etc.

6.- Cuando el príncipe William y Harry se iban de caza, a su regreso los chefs preparaban lo que los príncipes traían y lo cocinaban para los perros de su abuela.

Royal familiy, 1968
Para 1968, la pareja real veía crecer a sus cuatro hijos, dos guapos adolescentes y dos lindos niños. Aquí la familia al completo, corgi incluido, en el castillo de Windsor.

7.- Pocos minutos después de que Isabel II terminara de comer y tomar el té, un chef colocaba en los platos de los Corgi su comida y los subía al salón donde ella se encontraba. Los perros se formaban, esperaban pacientemente a que la soberana derramara una salsa y finalmente diera la orden de comer. Así de precisa era la hora de la comida.

8.- Ellos eran los consentidos de todas las perros de Palacio. Siempre peleaban con las mascotas de la Reina Madre o los de la princesa Ana.

9.- La princesa Diana se refería a los Corgis como "la alfombra andante", anticipando siempre la llegada de Isabel II.

Isabel II
Isabel II

10.- La soberana inglesa ha llegado a tener 30 Corgis de 14 generaciones.

11.- En 1989 la madre del príncipe Carlos decidió contratar a un psicólogo de animales para tratar a sus mascotas que en ocasiones eran muy agresivos. Mordieron al relojero real, un policía y varios empleados de Buckingham.

12.- Viajes oficiales, giras, no importaba a dónde fuera siempre viajaba con alguno de ellos.

Isabel II y corgis
La reina Isabel II ama a los corgis desde que su papá compró el primero de ellos, a inicios de los años 30.

13.-Uno de los últimos Corgi que tuvo fue Whisper que no era de raza pura, ya que fue una cruza de un Corgi real con un Salchicha perteneciente a uno de los guardabosques, Bill Fenwick, en Sandringham, su residencia de invierno. Es el único que no era descendiente de Susan.

14.- En 2007 la reina Isabel II tenía un séquito canino de 14 Corgis.

15.- Todos los Corgis fallecidos de su propiedad fueron enterrados en un cementerio expresamente construido para ellos, en el Castillo Balmoral.

16.- Willow fue el último perro descendiente de su primera perrita Susan. En su tumba se puede leer: “Un fiel compañero de la Reina”.

17.- Con todo el dolor de su corazón, en febrero de 2015 Isabel II decidió no criar más a esta raza ya que no quería dejar a ninguno de ellos desamparado después de su muerte.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad