Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ausencia de Letizia y Sofía enmarcan la despedida del rey Juan Carlos, ¿por?

Juan Carlos se retira de la vida pública en una fecha que tiene un gran significado para la familia real de España.
dom 02 junio 2019 01:59 PM
King Juan Carlos Last Institutional Public Appearance
Juan Carlos de España

Hace unos días se dio a conocer que el rey emérito de España Juan Carlos I se retiraría por completo de la vida pública e ste 2 de junio, cinco años después de abdicar en su hijo Felipe VI.

Juan Carlos se retira de la vida pública en una fecha muy significativa, pues un 2 de junio de 2014 decidió abdicar y ceder el poder de la Jefatura del Estado en su hijo, el entonces príncipe Felipe.

Publicidad

El rey emérito asistió a su último acto público este día en la plaza de toros de Aranjuez, lugar en el que celebró una corrida un homenaje a su fallecida madre, María de las Mercedes, condesa de Barcelona.

King Juan Carlos Last Institutional Public Appearance
Rey Juan Carlos

Para despedir a Su Alteza, se organizó un desayuno al que asistió gran parte de la familia como su nieto, Froilán, la infanta Elena, su hermana Pilar, quien hace unos días confirmó que padece cáncer, así como la hija de ésta, Simoneta Gómez-Acebo.

Sin embargo, los grandes ausentes fueron la reina emérita Sofía, su hijo, el rey Felipe, así como Letizia, de quienes se saben no son nada aficionadas a la tauromaquia.

El retiro de la visa pública de Juan Carlos no significa que deje ser parte de de la familia real, de igual forma, en el futuro podría aparecer en algún acto oficial, aunque sin ejercer la representación de la Corona.

Sobre su título, se sabe que conservará el título de rey hasta su muerte, pero solo de forma honorífica, hecho que tiene por objetivo externar gratitud por los años de servicio a España.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad