Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un hecho histórico, Kate, Máxima y Letizia se reunirán por primera vez

Será la primera vez que las reinas y la duquesa se reúnan en una misma ceremonia.
jue 30 mayo 2019 11:03 AM
Kate Middleton, Máxima de Holanda y Letizia
Esta será la primera vez que las reinas y la duquesa se reunirán en el mismo acto.

Consideradas como tres de las figuras más importantes de las Casas reales de Europa, Kate Middleton, Máxima de Holanda y la reina Letizia de España tendrán un encuentro histórico el próximo mes de junio.

De acuerdo con el portal Vanitatis, el motivo de esta reunión será porque tanto los reyes de España, como los de Holanda viajarán a Londres para recibir la insignia de la Nobilísima Orden de la Jarretera, por parte de la reina Isabel II.

Publicidad

Y aunque, William y Kate todavía no suben al trono , el príncipe recibió la investidura de caballero de esta orden en 2008, desde entonces, la duquesa Cambridge lo ha acompañado en la mayoría de sus actos.

Esta será la primera vez que Kate y Letizia aparezcan juntas en un acto público, ya que a pesar de asistir a las mismas cenas, no hay una sola foto que lo compruebe. Mientras que en el caso de Máxima, ella ha coincido con ambas, pero por separado.

¿Por qué recibirán la misma orden los reyes de Holanda y España?

En 2017 los reyes de España realizaron un viaje de estado a Reino Unido, y aprovechando la visita, en ese momento la reina concedió al rey Felipe la Orden de la Jarretera. En ese momento, un viaje del rey a Estados Unidos modificó el protocolo de la ceremonia de entrega que se había postergado, hasta ahora.

En cuanto a los reyes de Holanda, un año después del nombramiento de Letizia y Felipe , el príncipe Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda también recibieron la Orden de la Jarretera, tras una visita a Inglaterra.

Así que, el motivo por el que se reunirán los royals en esta ocasión, es porque la entrega de la insignia debe realizarse con una ceremonia de por medio, que regularmente se realiza una vez al año en el mes de junio.

La entrega se llevará a cabo en la Sala del Trono del castillo Windsor, por el simbolismo que representa. En el acto, los nuevos caballeros harán un juramento y posteriormente, recibirán la jarretera -consiste en una liga con hebilla que se ata a una calceta o un calzón por el jarrete-, una estrella, un collar, una capa azul marino y un sombrero con plumas blancas.

Jarretera
The Most Noble Order of the Garter

Más tarde, los invitados asisten a un almuerzo en la Cámara de Waterloo y luego, inicia una caminata en el Castle Hill que va desde los departamentos estatales hasta la capilla de St. George, al final, se realiza un paseo por carroza.

Orden de la Jarretera
Entrega de la Nobilísima Orden de la Jarretera en 2016.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad