Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A más de veinte años, revelan las verdaderas causas de la muerte de Lady Di

Aunque el accidente de auto que sufrió fue muy aparatoso, no fue precisamente el motivo de su muerte.
mar 09 abril 2019 04:32 PM
Lady Diana
WINDSOR - JULY: Diana Princess of Wales watches Prince Charles playing polo at Guards Polo Club on Smiths Lawn in Windsor, Berkshire in July 1986. (Photo by David Levenson/Getty Images)

A más de 20 años del aparatoso accidente automovilístico que sucedió bajo un puente de París y que le arrebató la vida a Lady Di y a su pareja, Dodi Al-Fayed, se han revelado las verdaderas causas de muerte de Diana, que no fueron exactamente las que se revelaron en 1997.

El forense Richard Shepherd -quien participó en la investigación de la muerte de Diana- detalló lo que ocurrió esa noche tras salir del hotel Ritz, así que inició una investigación en 2004 y se encontró con un diagnóstico distinto al que se pudo imaginar tras ver el auto hecho trizas después del accidente. Habían pasado 7 años del fatal destino de Lady Di cuando el jefe de la policía pidió a Shepherd que revisara nuevamente las pruebas y así determinar las causas reales de la muerte de Diana y Dodi Al-Fayed .

Publicidad

Cuando se inició la investigación se dio a conocer que Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de Al-Fayed era el único sobreviviente del accidente debido a que fue el único que llevó puesto el cinturón de seguridad. Por lo que tras una larga investigación que será revelada en el libro Unnatural Causes -cuya publicación está prevista para el próximo 18 de abril- se ha desvelado qué fue exactamente lo que ocurrió con la mujer de 36 años .

De acuerdo con el adelanto de la publicación, tanto Henri Paul, chofer de Lady Di como Dodi Al-Fayed murieron al instante, y aunque Diana también sufrió el impacto , las heridas fueron menos graves debido a su delgada complexión. Además, ella se encontraba detrás de Rees-Jones quien sí tenía puesto el cinturón y cuyo cuerpo se movió menos.

Lady Di
El parque de diversiones recreará el trágico accidente en el que murió Lady Di.

No obstante, a pesar de que esos factores jugaron a su favor, en realidad Diana murió a causa de una pequeña herida en el lugar equivocado. Según Shepherd, si ella hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad habría sobrevivido a pesar de los huesos rotos, pero una herida en el pecho fue la causante del deceso.
“Solo se rompió unos pocos huesos y sufrió una herida pequeña en el pecho. Esa herida suponía un pequeño rasguño en una vena de uno de sus pulmones”, aseguró.
De hecho, cuando el servicio de emergencias acudió al lugar parecía que Diana se encontraba estable, ya que mantuvo comunicación en todo momento con el equipo de rescate.

“Su lesión fue tan rara que en toda mi carrera creo que no he visto otra. La de Diana fue una lesión muy pequeña, pero en el lugar erróneo”, indicó Shepherd en entrevista con el diario The Mirror.

El experto manifestó que este tipo de lesiones son difíciles de detectar en un primer análisis, por esa razón, quienes sufren algo como esto se mantienen conscientes durante un tiempo.

Princesa Diana
Así quedó el auto después de chocar bajo el túnel de París.

“Anatómicamente es algo desconocido en el centro del pecho. Las venas que no tienen la misma presión que las arterias, sangran más lentamente; de hecho, tanto que cuesta identificar el problema. Y una vez identificado, es todavía más difícil de reparar”, añadió.

Por si eso no fuera suficiente, el tiempo que tardaron en trasladarla al Hospital de la Pitié-Salpêtrière fue suficiente para que la vena se desangrara lentamente dentro de su pecho. Así que conforme pasó el tiempo, Diana fue perdiendo el conocimiento y aunque, fue sometida a una intervención no fue suficiente para salvar su vida.

Finalmente, Shepherd reveló que de haber usado el cinturón de seguridad el deceso pudo evitarse y aunque habrían pasado varios días para que recuperara, las lesiones no hubieran sido más graves que un ojo morado y una costilla fracturada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad