Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es verdad que la princesa Leonor recibe sueldo de más de 100 mil euros al año?

A sus 13 años ya hay rumores sobre sus compromisos reales y el sueldo que recibiría la heredera al trono en unos años.
mar 09 abril 2019 03:37 PM
princesa Leonor
A sus 13 años ya se habla de el sueldo que podría percibir a partir de que cumpla 18 años.

Luego de que circulara la versión de que la princesa Leonor recibe a sus trece años un sueldo de 102 mil euros anuales, se ha aclarado que se trata de información falsa. Por ahora, y de manera oficial, únicamente hay cuatro miembros de la familia real española que tienen esta asignación: el rey Felipe VI tiene un sueldo de 242,769 euros al año; Letizia recibe 133,530; don Juan Carlos 194,232 y la reina Sofía 109,260.

L a princesa podría recibir un sueldo hasta el 31 de octubre de 2024, fecha en la que cumplirá 18 años (tal como ocurrió con su papá, el rey Felipe VI), sin embargo se desconoce el monto exacto que le darán.

Publicidad
Princesa Leonor
Se espera que cuando llegue a la mayoría de edad la princesa asuma sus responsabilidades como royal y de inmediato perciba un sueldo.

Por ahora no hay forma de calcular el sueldo que podría percibir Leonor, ya que, además de que no hay información sobre el presupuesto, se desconoce cuánto ganaba el príncipe de Asturias cuando cumplió la mayoría de edad.

Mientras tanto, en otras casas reales se toman también decisiones al respecto: Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han negado la asignación económica que se tenía presupuestada (2,500 euros al día) para su hija mayor, la princesa Isabel, quien cumplirá 18 en octubre de este año. Los monarcas han decidido que su primogénita reciba esa remuneración hasta que termine sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales y no cuando inicie sus funciones publicas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad