Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que los hijos de William y Harry no llevarán el mismo apellido

Los hijos de William llevarán el apellido Cambridge, mientras que los de Harry serán Sussex
jue 21 marzo 2019 10:16 AM
Príncipes Harry y William
Príncipes Harry y William

Aunque son hermanos de sangre y de que ellos llevan el mismo apellido, Wales, los hijos de los príncipes William y Harry no correrán con la misma suerte.

De acuerdo con la revista británica Hello , mientras que George, Charlotte y Louis (hijos de William y Kate) se apellidan Cambridge, puesto que su papá es el duque de Cambridge, todo parece indicar que los descendientes de Harry y Meghan Markle llevarán el apellido Sussex, porque sí, él es el duque de Sussex.

Publicidad

Esta es una tradición que existe desde hace varias generaciones en la Familia Real Británica, pues William y Harry se apellidan Wales (Gales), debido a que su padre, Carlos es el Príncipe de Gales.

Ese apellido los ha acompañado a lo largo de su vida, y lo han usado, por ejemplo, en su época escolar, universitaria, así como durante su paso por el ejército inglés: William era conocido como “Teniente Gales” y su hermano, “Capitán Gales”.

Y como era de esperar, los dos primeros hijos de William y Kate están registrados en el colegio como George y Charlotte Cambridge.

William y Kate han formado una encantadora familia.
William y Kate han formado una encantadora familia.

Algo similar ha sucedido con las princesas Eugenia y Beatriz, hijas de Sarah Ferguson y Andrés de York. Efectivamente, las hermanas llevan el apellido York.

El caso de Carlos es muy particular, pues el nombre completo de su padre es, príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. Su apellido legal cambió un día antes de casarse con Isabel II, pues el padre de ésta, el rey Jorge VI lo nombró Felipe de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich.

La cosa para Carlos se complicó por el estatus de su padre, quien es príncipe consorte; por lo tanto, no pudo heredar sus “apellidos”, así que su madre, la reina, proclamó que “cualquier miembro de la familia real nacido de ella, llevaría el apellido de “cortesía” Mountbatten-Windsor, pues no podía recibir el título de Alteza Real al haber heredado el “linaje” de la realeza por parte de madre, y no de padre.

INVESTIDURA.jpg
La ceremonia de investidura del príncipe Carlos.

Al morir Jorge VI, Isabel se convirtió en reina de Inglaterra y cambió entonces el estatus de su hijo, quien a los nueve años fue nombrado Príncipe de Gales, el 9 de julio de 1958, aunque fue investido con este título 11 años después, en julio de 1969 en el Castillo de Caernafon.

Este título, que se otorga a los herederos de los reyes británicos, existe desde 1301 y fue instituido por el rey Eduardo I de Inglaterra.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad