Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que la reina Isabel II firma " Elizabeth R"

Tras más de seis décadas en el trono, ahora se ha revelado este pequeño detalle en la firma de la reina.
jue 14 marzo 2019 05:30 PM
Reina Isabel
Cuando no se trata de una carta oficial la reina prefiere firmar con el sobrenombre 'Lilibeth'

Por 67 años, la reina Isabel II ha estado en el trono británico y durante este tiempo ha presenciado sucesos mundiales de gran importancia (guerras, nombramientos de Papas y los últimos 13 cambios de gobierno de Estados Unidos). Sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando decidió sumarse a la era de las redes sociales y compartir en primera publicación en Instagram. Se trató de una carta de Charles Babbage -considerado el pionero de la comunicación- dirigida al príncipe Alberto, su tatarabuelo. El documento llamó la atención al incluir la firma "Elizabeth R". ¿Por qué añade una "R" a su nombre?

Publicidad

Aunque Elizabeth Alexandra Mary Windsor (nombre completo de Isabel II) no incluye ninguna letra "R", la reina termina su firma con esa consonante porque hace referencia a la palabra Regina, que significa ‘reina’ en latín, según informó Harper's Bazar.

La tradición de firmar así se originó varios siglos atrás, oficialmente, después de que se conformara la Gran Bretaña y se firmara el Acta de Unión que fusionó los reinos de Inglaterra y Escocia, en 1707, de acuerdo con Marlene Koenig, historiadora de Royal Musings.

“Designa la autoridad del soberano. Encontrarán la letra "R" desde que Henry gobernó a principios del siglo XII. Esta es la forma en la que firman todos los documentos oficiales, así como las cartas formales, etc. Pero cuando la reina le escribe a sus familiares y amigos, firma con el sobrenombre Lilibet”, indicó Koenig a dicho medio.

Reina Isabel firmando
Cuando se trata de un documento oficial la reina firma con la letra R.

En cuanto al príncipe Felipe, se sabe que él firma únicamente con su primer nombre, sin embargo, cuando ocurra la sucesión del trono a favor del príncipe Carlos o del príncipe William, ambos deberán añadir la R a su firma oficial, ya que Rex en latín significa rey.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad